Receta de Champu de Sabila y Miel
Cuidado del Cabello

Receta de Champú de Miel y Sábila

Si usted está acostumbrada a la espuma y las burbujas en el cabello al usar champú comerciales entonces esta receta de champú puede decepcionarle, pero va a hacer maravillas para su cabello. Los productos químicos en las fórmulas comerciales perjudican su piel y su cabello. Aquí hay una receta casera de champú que es una buena alternativa al champú comercial.

Receta de Champu de Sabila y Miel

Champú de Sábila y Miel

Ingredientes

  • 1 hoja de Sábila
  • 2 cucharadas de Miel
  • 1 cucharada de Vinagre de Sidra de Manzana {loadposition googleina}

Preparación

  1. Quite la piel de la penca de sábila y corte el gel en pedazos.
  2. Vierta la sábila en una licuadora con la miel y el vinagre de sidra.
  3. Licúe hasta que el gel se disuelva, la mezcla debe ser espumosa, de color verde pálido y de textura gelatinosa.

Modo de empleo

  1. Aplique la mezcla al pelo mojado masajeando lentamente todo el cuero cabelludo para aflojar la suciedad. Asegúrese de dar un masaje a fondo a toda la cabeza.
  2. Deje actuar durante 15 minutos.
  3. Enjuague con agua tibia o la temperatura ambiente.
  4. Haga un enjuague final con agua fría para cerrar las cutículas del cabello.

Beneficios de los Ingredientes para su Cabello

Sábila

  • El extracto gelatinoso de las hojas de sábila contiene enzimas que estimulan el crecimiento del cabello. Esto hace de la planta una buena opción para aquellos que sufren de pérdida de cabello, es segura de usar independientemente del género o la edad de una persona. El gel de sábila también es bueno para la caspa y otras irritaciones del cuero cabelludo. Vea: Cómo Hacer Productos de Sábila en Casa

Miel

  • La miel es un humectante, lo que significa que atrapa las moléculas de agua en el cabello por lo que es un buen hidratante del cabello, la clave para su uso en champús es mezclarlo con otros ingredientes líquidos porque la miel es pegajosa por sí misma. La miel forma una capa protectora en las cutículas del cabello y hace que sean más fácil de peinar y también añade volumen. También es una buena alternativa a los productos de cuidado del cabello que contienen siliconas; lo mejor de todo, es que le da al cabello un brillo muy bonito. Vea: Tratamiento natural de miel para el pelo

Vinagre de sidra de manzana

  • El vinagre de sidra de manzana tiene un pH muy cercano a la de un cabello humano. La acidez está lo suficientemente cerca para ser un excelente ingrediente para limpiar el cabello y el cuero cabelludo mejor que cualquier champú en el mercado. También tiene la ventaja añadida de ser un anti bacteriano. El vinagre de sidra de manzana ayuda a equilibrar el pH de su cabello y elimina la acumulación de residuos, también suaviza el pelo, lo vuelve brillante y muy fácil de peinar.

También Vea: Cómo Hacer Champú en Casa con Ingredientes Simples

También puede gustarte...