Cuidado del Cabello

Tratamientos Caseros para el Cuidado del Cabello

Tratamientos Caseros para el Cuidado del Cabello1

Usar tratamientos para el cabello hechos en casa es una manera sensata y asequible de cuidar de su cabello sin productos químicos y productos perjudiciales. Al optar por tratamientos naturales, toma el control de su belleza con facilidad y confianza.

Tratamientos Caseros para el Cuidado del Cabello1

Muchas personas eligen productos y tratamientos caseros para el cabello por una variedad de razones, incluyendo:

Asequibilidad: Una mezcla personalizada de ingredientes caseros es a menudo menos costoso que los productos de peluquería y comerciales. {loadposition googleina}
    
Impacto ambiental: El uso de ingredientes orgánicos y naturales para el cuidado del cabello es más ecológico que optar por productos altamente procesados.
   
Cuidado especial: Las personas con dificultades para manejar su pelo pueden crear su propio régimen de cuidado más fácilmente que buscar productos especialmente formulados.
    
No contienen ingredientes tóxicos: Muchas veces los ingredientes naturales utilizados en el cuidado del cabello en casa son más suaves en el pelo de los productos químicos ásperos en productos comerciales.
    
Control: Al hacer su propios productos para el cabello, usted sabe lo que está pasando en su pelo en vez de adivinar sobre las propiedades de los productos químicos misteriosos.

Tratamientos Caseros para el Cuidado del Cabello

Tratamientos Caseros para el Cuidado del Cabello2

Si usted tiene una condición particular del pelo, lo más probable es que pueda crear un tratamiento casero para ello. Desde saber cómo hacer su champú hacer su champú personalizado hasta maneras de hacer que su pelo crezca, usted puede tratar el cabello maravillosamente en casa. Los ejemplos incluyen:

Control de Frizz: Masaje una pequeña cantidad de aceite de coco en el cabello limpio para mantener su cabellera suave y lujosa.
    
Cabello brillante: Para un brillo satinado, enjuague su cabello con jugo de limón o una mezcla de vinagre de sidra de manzana y agua.
    
Eliminar la acumulación de residuos: Para limpiar el cabello de la acumulación de residuos, enjuague a fondo con una solución ligeramente espumosa de bicarbonato de sodio y agua tibia.
    
Matar las piojos: Un puré de albahaca y ajo o un tratamiento de mayonesa han sido recomendados como remedios caseros eficaces para los piojos de la cabeza.
    
Tratamiento para la caspa: Elimine la caspa con un masaje de una mezcla de partes iguales de aceite de oliva y aceite de almendras en el cuero cabelludo. Deje el tratamiento durante cinco minutos, luego enjuague el pelo.
    
Gel hecho en casa: Evite el gel comercial haciendo el suyo propio con una cucharadita de gelatina sin sabor y una taza de agua tibia. También puede usar semillas de lino en un poco de agua y espera una hora hasta que se forme el gel. Almacenar el gel en el refrigerador.
    
Spray de pelo hecho en casa: Disfrute de un spray cítrico estelar para el cabello cortando una naranja y un limón y hirviendo las piezas en cuatro tazas de agua. Hierva hasta que la mitad del líquido se haya evaporado, luego cuele y vierta el líquido en una botella de spray. Guarde el spray en el refrigerador.
    
Mantenimiento del color: Una mezcla de manzanilla, yogur, y lavanda puede aclarar el pelo rubio, el café puede ser utilizado como un medio de contraste simple para el pelo oscuro y las hierbas como la salvia y el romero pueden ser eficaces para ayudar a cubrir las canas.

Tratamientos de Acondicionamiento

Tratamientos Caseros para el Cuidado del Cabello3

Los tratamientos de acondicionamiento para el pelo son los más populares de régimen de cuidado de cabello natural, y hay muchas recetas diferentes para elegir. Las muestras incluyen:

Cubrir el cabello con aceite de oliva y con un gorro de ducha durante cinco minutos, después lavar con un champú suave.
    
Majar un aguacate maduro con leche de coco para crear una pasta para cubrir el cabello. Deje que la mezcla se establezca en el cabello durante unos minutos, luego lave el cabello.
    
Mezclar dos yemas de huevo con dos cucharadas de aceite de ricino hasta que esté espumoso, luego masajear en el cabello. Deje que la mezcla se seque en el cabello, y luego enjuague.
    
Mezclar una yema de huevo con media cucharadita de aceite y tres cuartas partes de aceite de oliva taza de agua tibia. Dejar reposar la mezcla sobre el cabello durante unos minutos, luego enjuague.

Otras recetas acondicionado caseros pueden usar hierbas, frutas, aceites y otros ingredientes para crear una mezcla suavizante y nutritiva para su cabellera. Pruebe diferentes tipos de tratamiento de acondicionamiento natural para descubrir lo que funciona mejor para su cabello.

Consejos para el Cuidado del Cabello en Casa

Tratamientos Caseros para el Cuidado del Cabello4

Cuando empiece a experimentar con tratamientos caseros para el cabello, use recetas simples y ajuste estas recetas para encontrar lo que funciona mejor para usted, y utilice los conocimientos que adquiera para crear sus propios tratamientos capilares caseros. Para obtener los mejores resultados:

Lleve una dieta balanceada para nutrir su cabello naturalmente desde adentro hacia afuera.
    
Lea otros consejos para el cuidado natural del cabello.

No sólo se puede usar productos naturales en casa para limpiar, condicionar y peinar su cabello, pero con un poco de práctica también se puede disfrutar de un cabello sano y sedoso.

Puede que también te guste...