El aceite de oliva es uno de los aceites más versátiles. Todos sabemos sus muchos beneficios medicinales. El aceite de oliva ha sido utilizado en los países mediterráneos para mucho más que cocinar y quizás aquí radica el secreto de su piel radiante y el cabello brillante.
Los mayores productores y consumidores de aceite de oliva son España e Italia, que representan aproximadamente el 50% del mercado mundial. El uso del aceite de oliva se remonta a los antiguos romanos, griegos y egipcios, se dice que utilizan este aceite como una crema hidratante y un acondicionador para el cabello. Las propiedades terapéuticas no han pasado por alto en el mundo comercial y muchas marcas de cosméticos ahora citan el aceite de oliva en sus ingredientes.
Acondicionador de Aceite de Oliva Infundido
Razones para usar aceite de oliva en el pelo
- Control del cabello encrespado
- Tónico capilar
- Tratamiento del cuero cabelludo
- Para el cabello seco y muy proceso
- Tratamiento de aceite caliente
- Control de la caspa
Aceite de oliva extra virgen
El aceite de oliva extra virgen es muy conocido por sus beneficios nutricionales, es rico en vitamina A, E, biotina, niacina y antioxidantes, el método de prensado en frío que se utiliza para hace el aceite de oliva extra virgen lo procesa menos que en aceite de oliva normal.
Es perfecto para el acondicionamiento del cabello, ya que fortalece el cabello y mejora la flexibilidad, nutre el pelo, lo hidrata, particularmente el cabello seco o muy procesado. {loadposition googleina}
Aceite de oliva infundido
Tener infusión de aceite de oliva es muy útili no sólo para las recetas culinarias, pero también para hacer productos de belleza caseros. Los aceites infundidos duran por lo menos 6 meses a un año si es necesario.
Teniendo en cuenta tantas hierbas maravillosas, flores y aceites esenciales que se pueden añadir y que se infunde fácilmente al aceite de oliva virgen extra, recomendamos darle una oportunidad a todos.
El aceite de lavanda infundido con brotes de lavanda seca es fácil de hacer en casa y es ideal cuando son sus propias hierbas fragantes. Algunas otras sugerencias para infundir con aceite de oliva son la caléndula, menta, romero, tomillo, albahaca, árbol de té, ciprés y geranio dependiendo de la condición y su tipo de cabello. El aceite de oliva infundido hará maravillas por su cabellera.
Usos alternativos del aceite de oliva
- Sustituto de crema de afeitar
- Hidratante para la piel
- Acondicionamiento del cuero
- Pulidor de muebles
- Eliminar la pintura de la piel
- Suavizante de la piel
- Ayuda a dejar de roncar
- Detiene los cosquilleos en la garganta
- Bálsamo de labios
- Limpieza del fregadero de cocina
Acondicionador para el pelo sin procesar
1. Caliente un poco de aceite extra virgen infundido poniendo un pequeña vasija de aceite en agua caliente durante unos minutos.
2. 1 cucharada para el pelo corto y 2 cucharadas de pelo largo deben ser suficientes. Pruebe en el interior del brazo antes de usar y permita que enfríe si es necesario.
3. Lave su cabello con un champú suave para empezar y seque el cabello con una toalla.
4. Comience a dar masajes con moderación través del cuero cabelludo, una gota a la vez, dirigiéndose hacia abajo y aumentando la cantidad de aceite en la punta del cabello.
5. Deje reposar unos minutos y enjuague. Use más champú para eliminar todo el exceso de aceite de oliva. El uso excesivo de aceite es una cosa común cuando se utiliza por primera vez, así que recuerda que menos es más.
Acondicionador de aceite de oliva, yema de huevo y jugo de limón
Este acondicionador de cabello es otro ingredientes casero básico que podría ser utilizado para sustituir a su acondicionador regular.
1. Mezcle 1/2 taza de aceite de oliva infundido, 1 yema de huevo y unas gotas de jugo de limón. Aplique generosamente comenzando en el cuero cabelludo, masajeando suavemente los folículos pilosos. Esto estimulará la circulación en el cuero cabelludo y evita la pérdida de pelo, también quita residuos de productos, células muertas e hidrata el cabello.
2. Aplique bien desde las raíces a hasta las puntas. Use un gorro de ducha y deje actuar durante 15 minutos antes de lavar el cabello.
Tratamiento de aceite caliente
Mientras que hay otros aceites base que se puede utilizar, puede infundir el aceite de oliva con lo siguiente:
* Para fortalecer el cabello – Use ortiga, bardana, árnica, manzanilla o cola de caballo.
* Para hidratar el cabello – Use lavanda, caléndula, aloe, pétalos de rosa secos, manzanilla o hierba gatera.
* Para promover el crecimiento del cabello – Use perejil, salvia, menta, manzanilla, jengibre, canela o cola de caballo.
* Para el cabello teñido – Para mejorar el tono rubio de pelo use manzanilla, caléndula o clavo de olor.
* Para profundizar el pelo oscuro – Use ortiga, romero, salvia, té negro, café molido o nogal negro.
* Para las pelirrojas – Use clavo rojo, hibisco o manzanilla.
Método del aceite caliente y su aplicación
1. Caliente una botella pequeña de aceite infundido (vierta 1 o 2 cucharadas de aceite en un tazón pequeño a prueba de calor) y ponga en un recipiente con agua caliente de 2 a 4 minutos.
2. Pruebe el aceite con su dedo. Cuando la temperatura se siente cómoda, que esté más o menos tibio, retire del reciente.
3. Empiece a aplicar el aceite en todo el cuero cabelludo usando pequeños movimientos circulares en la raíz del pelo. Aplique generosamente al tiempo que estimula el cuero cabelludo suavemente.
4. Después de 3 minutos más o menos comience a moverse hacia abajo hasta llegar a las raíces.
5. Cuando haya terminado, ponga todo el pelo para arriba y use un gorro de ducha.
6. Moje una toalla de tamaño mediano, escurra bien y envuelva alrededor del gorro de ducha.
7. Deje de 30 minutos a 2 horas, cuanto más tiempo se deja, mejor.
8. Puede quitarse la toalla cuando comience a enfriarse.
Para quitar el tratamiento:
1. Enjuague bien con agua tibia.
2. Use un champú suave y lave como de costumbre.
3. Probablemente no necesitará acondicionador. Este tratamiento se debe hacer una vez a la semana y su cabellera se lo agradecerá.
Aceites de base alternativos
* Aceite de ricino – Use para el cabello graso o para fortalecer el cabello fino y quebradizo.
* Aceite de Jojoba – Es un aceite ligero apto para todo tipo de cabello, especialmente bueno para el cabello graso.
* Aceite de Aguacate – Es un aceite muy hidratante, ideal para el cabello muy secos o el pelo muy rizado.
* Aceite de coco – Bueno para todo tipo de cabello, y excelente para la caspa o descamación.
* Aceite de sésamo – Es un agente poderoso conocido por detener la caída y el adelgazamiento del cabello.