Consejos para eliminar el vello no deseado

El vello no deseado es un hecho desafortunado de la vida, muchas mujeres tienen más pelo de lo que quieren, en lugares donde no desean. El exceso de vello facial es resultado de la vida natural o etapas, o debido a enfermedades o medicamentos. La menopausia, la esclerosis múltiple, la encefalitis, y los anticonceptivos pueden reducir la producción de estrógeno y aumentar el crecimiento del cabello. En cualquier caso, es perfectamente normal y natural, pero hay formas de deshacerse de esos vellos indeseables.

consejos para eliminar el vello no deseado

La eliminación de vello facial o el cuerpo puede ser un asunto sencillo. Mientras que algunas mujeres gastan miles de dólares en electrólisis, hay un montón de opciones disponibles, incluyendo muchos que son suaves y fáciles en su piel, incluyendo pinzas y cremas depilatorias. ¿Cómo saber cuál es el mejor método para usted? Bueno, aquí encontrará un resumen breve de las ventajas y desventajas de los diversos métodos y tratamientos:

Pinzas

La depilación con pinzas debe reservarse para las áreas pequeñas y relativamente resistentes dónde sólo necesita eliminar unos pocos pelos. Este método es muy eficaz, ya que elimina el vello desde la raíz, pero también es un tanto doloroso. La depilación con pinzas se recomienda sobre todo para los vellos alrededor de la ceja, NO para el labio superior.

Ventajas: económico, fácil
Desventajas: doloroso y toma mucho tiempo, no se recomienda para áreas grandes o sensibles

Cera

La depilación con cera, al igual que la depilación con pinzas, elimina el vello desde la raíz, por lo que dura más tiempo. También es más rápida que la depilación con pinzas, ya que una tira de cera y de muselina puede cubrir un área más grande a la vez. Sin embargo, la cera caliente puede quemar su piel, causando roncha o incluso cicatrices, puede ir a un profesional de su confianza o probar este método de depilación en su casa. Ideal para: formar de la ceja y la línea del bikini, piernas, labio superior.

Ventajas: bastante rápido, cubre grandes áreas
Desventajas: Requiere práctica, doloroso, puede irritar la piel

Razuradora

Afeitarse puede ser su mejor opción para áreas grandes como las piernas o axilas. Las máquinas de afeitar eléctricas también son buenas inversiones, utilice espuma y una razonadora de más de dos cuchillas. La práctica es bastante segura y sólo requiere un poco de paciencia.

Ventajas: rápida y segura, económica, cubre áreas grandes, deja la piel suave
Desventajas: peligro de cortes, rasguños, vellos encarnados y el resultado no es duradero

Decoloración

La decoloración es una alternativa para mujeres con piel clara dónde el rubio se mezcla bien. Como su nombre implica, la decoloración no elimina el pelo en absoluto, sino simplemente aclara los vellos de manera que sean menos visibles. Generalmente tiene buenos resultados para el vello facial o en el antebrazo. Sin embargo, los vellos de las piernas y del cuerpo pueden continuar siendo visibles y necesitan ser recortados.

Ventajas: No es doloroso
Desventajas: usos limitado, no funciona para todos los tonos de piel, pueden ser costosos y causar irritación o reacciones alérgicas en personas con piel sensible

Cremas depilatorias

Las cremas depilatorias proporcionan algunos de los resultados más duraderos, ya que disuelve el pelo por debajo de la superficie de la piel, medio afeitado y depilación con cera. Sin embargo, estas soluciones pueden ser muy fuertes en la piel y el sistema respiratorio, causando emanaciones fuertes e inflamación. Su mejor apuesta es hacer una prueba antes de usar el producto. Asimismo, asegúrese de evitar la exposición excesiva al sol o nadar en el mar o la piscina un día después de la aplicación, ya que el sol, el cloro y la sal puede empeorar las reacciones. Piense en las cremas depilatorias como lo que son, tratamientos químicos para el pelo del cuerpo.

Ventajas: resultados duraderos, rápidos y sin dolor, sin peligro de cortes, fácil para superficies grandes
Desventajas: posible irritación o inflamación de la piel, gases tóxicos, riesgos químicos, costoso

Electrólisis

La electrólisis utiliza láser o agujas electrificadas para eliminar el pelo no deseado desde la raíz. Es muy avanzado y eficaz, ya que los resultados duran meses en lugar de días o semanas ... pero también es muy costoso. Nunca permita que nadie, excepto a un dermatólogo con licencia realice este procedimiento, ya que puede ser doloroso y bastante peligroso.

Ventajas: Resultados casi permanente, buenos para las mujeres cuyo cabello crece rápido o es denso
Desventajas: Muy costoso, incómodo, puede causar cicatrices, infecciones, y pelos encarnados

Por supuesto, la elección depende de usted. Usted quiere verse y sentirse lo mejor posible después de todo. Y no importa lo que elija, Expertos de Belleza tiene consejos para mantener su nueva piel sin vello suave, flexible y perfecta al tacto.

Comentarios