Cuidado Facial

Beneficios del Aloe para la Piel

¿Busca una crema con ácido salicílico para su acné? ¿Quizás busca una crema con vitaminas A, C y E para las arrugas? ¿ O tal ves anda en busca de una crema para quitarse las manchas? Todo esto y más lo puede lograr con una penca de sábila sin necesidad de gastar una fortuna en cada uno de estos ingredientes.

Use aloe para una piel perfecta.

Por: difotolife en pixabay

El aloe puede ayudarle en muchos problemas como líneas finas, espinillas, acné, puntos negros. arrugas, bolsas en los ojos, problemas de eccema, rosácea, manchas, cicatrizes, herpes labial, quemaduras solares y mucho más, con sus propiedades de vitaminas A, C, D y E, minerales, antioxidantes, aminoácidos y nutrientes que protegen, humectan y embellecen su piel, aquí están algunos de sus increíble beneficios.

Cura las quemaduras solares

El aloe fomenta las reparación celular además de proteger y humectar la piel. Debido a sus cualidades nutricionales y propiedades antioxidantes, la piel se cura más rápido.

Cura el acné

Además de tener propiedades antibacterianas, el gel de aloe vera contiene ácido salicílico, que es un exfoliador que ayuda a destapar los poros, esto es especialmente útil cuando se trata de espinillas y puntos negros. También actúa como un antiinflamatorio en las glándulas de aceite que causan el acné.

Ayuda contra las arrugas

A medida que envejecemos, nos comenzamos a preocupar de las líneas finas y la pérdida de elasticidad en la piel. El aloe contiene una gran cantidad de antioxidantes que incluyen beta caroteno, colágeno, zinc (un astringente), vitamina C y E que pueden ayudar a mejorar la firmeza natural de la piel, eliminar los radicales libres y mantenerla hidratada y joven.

Alivia las síntomas de la psoriasis y el eccema

Los efectos hidratantes del aloe pueden ayudar a aliviar la sequedad y picazón de la piel asociada con el eccema. Al igual que con el eccema, el aloe vera puede ayudar a aliviar la inflamación y el picor de la psoriasis. Para obtener los mejores resultados, aplique gel de aloe vera dos veces al día sobre el área afectada de la piel.

Alivia y cura el herpes labial

El aloe vera es un antiséptico que contiene seis agentes que ayudan a inhibir hongos, bacterias y virus, incluido el ácido salicílico, los fenoles y el azufre. El aloe puede ayudar a tratar el virus del herpes, que también es la causa subyacente de las úlceras bucales. Aplique una pequeña cantidad de gel en el área afectada dos veces al día hasta que desaparezca.

Es humectante

El aloe hidrata la piel sin darle una sensación de grasa, por lo que es perfecto para cualquier persona con un cutis graso. Para las mujeres que usan maquillaje a base de minerales, el aloe vera actúa como un humectante y es excelente para la cara antes de la aplicación para prevenir el secado de la piel. Para los hombres: el gel de aloe vera se puede usar como un tratamiento para después del afeitado, ya que sus propiedades curativas pueden tratar los pequeños cortes causados por el afeitado.

Quita las manchas

El gel de aloe vera evita que la tirosinasa, la enzima responsable de la decoloración de la piel, haga su trabajo, esencialmente suprime la hiperpigmentación inducida por los rayos UV y los efectos dañinos para la piel de las quemaduras solares. Este mecanismo también puede ayudar en la prevención de manchas oscuras, mientras que los diversos antioxidantes que contiene pueden atenuar el daño solar que ya está formado.

Use aloe una o dos veces al día, la clave con este y cualquier remedio natural es la consistencia y la paciencia. Lo mejor es sacar el gel directamente de la planta ya que no va a tener los mismo beneficios con las opciones comerciales, el áloe es un cactus que es muy fácil de cuidar y crece como mala hierba con un mínimo de esfuerzo, así que le recomiendo pasar por un vivero a buscar su nuevo tratamiento facial perfecto.

También vea: 10 Mascarillas Faciales con Aloe para Diferentes Tipos de Piel