Como Hacer Agua de Rosas1
Cuidado Corporal

Cómo Hacer Agua de Rosas

El agua de rosas es un excelente ingrediente para recetas de belleza para todo tipo de piel debido a sus propiedades naturales calmantes y refrescantes. Tiene beneficios astringentes, antisépticos, antiinflamatorios y antioxidantes.

Como Hacer Agua de Rosas1

Incluso puede utilizar agua de rosas directamente sobre la piel como un tóner para cerrar los poros. Este tóner limpia la piel, agrega un hermoso brillo y nutre para prevenir los signos del envejecimiento.

Durante el verano, podrá refrescarse rociando agua de rosas en su cara. También puede añadir al agua del baño para un baño rejuvenecedor. Además, el agua de rosas es bueno para reducir la hinchazón debajo de los ojos y las ojeras. Su suave fragancia también ayuda a aliviar el estrés.

Para hacer su agua de rosas en su casa, tiene que hervir pétalos de rosa en el agua destilada con cubitos de hielo colocadas en la tapa para permitir que el agua pura de rosas se forme a través del proceso de condensación. {loadposition googleina}

Usted puede hacer este proceso fácil colocando un recipiente dentro de la olla hirviendo, a baño María para recoger las gotas de agua de la parte inferior de la tapa. Coloque la tapa boca abajo para que pueda utilizar el espacio invertido para aguantar los cubos de hielo. El proceso tardará de 20 a 30 minutos.

Receta de Agua de Rosas

Como Hacer Agua de Rosas2

Ingredientes & Utensilios

  • Rosas frescas
  • Agua destilada
  • Hielo
  • Una olla de ebullición o una cacerola profunda
  • Un soporte de metal
  • Un bol (que se coloca dentro de la olla hirviendo para recoger el agua de rosas)
  • Una botella para almacenar el producto final

Pasos

1. Lave las rosas y separe los pétalos.

2. Coloque un soporte de metal de tamaño adecuado dentro de la olla de ebullición y añada los pétalos de rosa.

3. Empuje los pétalos a los lados de la olla y coloque un recipiente en el soporte de metal.

4. Agregue suficiente aguapara cubrir los pétalos de rosa.

5. Cubra la olla con la tapa invertida y lleve a ebullición.

6. Coloque los cubos de hielo en la tapa invertida y deje cocer a fuego lento de 20 a 30 minutos.

7. Si el hielo se derrite, añada más cubos de hielo.

8. Después de 20 a 30 minutos, cuando los pétalos de rosa pierdan su color, apague el fuego, retirar el recipiente de la olla y deje que se enfríe.

9. Por último, transfiera el agua de rosas en un frasco estéril.

Ahora puede utilizar su propia agua de rosas pura hecha en casa.

Como se mencionó anteriormente, se puede utilizar agua de rosas para una serie de propósitos. Por ejemplo, se puede utilizar como un removedor de maquillaje natural y eficaz. Sólo empape un algodón en el agua de rosas y lo utilice para limpiar su maquillaje.

Consejos a tener en cuenta

Si usted no tiene un soporte de metal para colocar dentro de la olla, puede utilizar bols de cerámica. La idea es que el recipiente dentro de la olla de ebullición no debe tocar el fondo de la olla y ponerse demasiado caliente.

Asegúrese de que el recipiente que está utilizando dentro de la olla sea de tamaño adecuado para permitir que la tapa invertida cubra la olla correctamente.

Guarde su agua de rosas o perfume casero en el refrigerador. Puede durar unos 10 días.

También puede gustarte...