4 Factores que afectan los niveles de colageno
Cuidado Corporal

4 Factores que Afectan los Niveles de Colágeno

El colágeno se refiere a un grupo de proteínas en el tejido de la piel que es más activo y abundante en la juventud. Estas proteínas son las responsables de la elasticidad y firmeza de la piel. Cuando la producción de esta proteínas disminuye, su piel se vuelve más flácida y propensa a las arrugas. Si usted tiene la esperanza de retrasar la reducción de colágeno en la piel, es posible que desee desarrollar una comprensión más profunda de los diferentes factores que podrían agotar los niveles de esta proteína.

4 Factores que afectan los niveles de colageno

4 Factores que Afectan los Niveles de Colágeno

1. Envejecimiento

El envejecimiento es el único factor que agota el colágeno del cual no podrá tener tanto control. A medida que envejece y su piel ha sido expuesta a la gravedad por más tiempo, la producción natural de estas proteínas comenzará a disminuir. Las arrugas son el resultado inevitable de este proceso. El único antídoto sería un tratamiento cosmético, pero incluso ésto no podrá detener el proceso por completo.

2. Exposición solar

Uno de los factores que usted puede controlar es la exposición al sol. Cualquier forma de bronceado, especialmente en las cabinas de bronceado con rayos ultravioleta, puede ser perjudical para su piel. Además de las manchas solares y la decoloración, este daño también dará lugar a una disminución de la producción de colágeno, que a su vez puede dar lugar a las arrugas prematuras. Para combatir esto, utilice siempre protector solar con un factor de protección de 30 o más durante el día, incluso cuando hace frío y está nublado.

3. Fumar

El humo del tabaco es otro factor que puede reducir los niveles de colágeno en la piel. Los cigarrillos son enemigos de la piel. Cuando usted fuma es el peor nivel de daño a la piel, pero la exposición frecuente al humo de segunda mano también puede perjudical su piel.

4. Polución

La contaminación es otro factor que puede agotar los niveles de colágeno en la piel. Si usted vive en un área con mayores niveles de contaminación, su piel puede ser más propensa a perder elasticidad y desarrollar las arrugas prematuramente, a diferencia de las personas que viven en zonas menos contaminadas. Lo mejor que puede hacer para combatir los efectos negativos de la contaminación en la piel (aparte del tratamiento cosmético) es hace un montón de ejercicio y llevar una dieta sana que incluya el consumo de muchas frutas y verduras, especialmente espinacas, bayas, ciruelas pasas, aceitunas, batatas, zanahorias y pimientos rojos.

También Vea: Alimentos ricos en colágeno

También puede gustarte...