Los puntos negros y las espinillas son comunes en las personas que tienen la piel grasa. Es un problema importante en los adolescentes y empieza con las hormonas de la pubertad y continúa hasta más menos los cuarenta. Durante este tiempo las hormonas pasan por cambios, las célula de la piel se acumulan y produce el exceso de aceite a través de las glándulas sebácea. Estos factores producen los puntos negros, mientras que las espinillas y puntos blancos se forman por la falta de exposición al aire.
Remedios Caseros para las Espinillas y los Puntos Negros
Harina de Avena y Almendras
Estos ingredientes son comunes en muchos tratamientos de la piel. Tome un poco de avena o de polvo de almendras y añada agua de rosas hasta hacer una pasta y aplique en la cara como mascarilla. Deje 15 minutos y enjuague con agua fría.
Miel
La miel ha utilizado como un ingrediente en muchos productos caseros. El cuidado de la piel con miel es el mejor remedio para los puntos negros y las espinillas. Aplique miel tibia sobre las zonas afectadas y lave después de 15 a 20 minutos.{loadposition googleina}
Bicarbonato de Soda
Esto es un remedios sencillo para los puntos negros. Añada un poco de bicarbonato de soda en agua tibia y frote sobre la zona afectada de 2 a 3 minutos y luego enjugue. Este también es un remedio casero eficaz para las espinillas.
Bolsitas de Té
Este es otro remedio casero eficaz para las espinillas y los puntos blancos. Tome bolsitas de té usadas y frote en las zonas afectadas de 4 a 5 minutos. Pruebe este remedio dos veces a la semana para ver resultados notables.
Hojas de Cilantro
Tome algunas hojas de cilantro y añada polvo de cúrcuma con agua para convertirlo en una pasta. Aplique en las zonas afectadas de 5 a 10 minutos para eliminar los puntos negros.
Tomate
El tomate es un antiséptico natural que elimina los puntos negros y las espinillas. Pele un tomate y haga puré. Aplique la pulpa de tomate en la zona afectada antes de acostarse y deje la mascarilla durante la noche y luego lave con agua tibia por la mañana.
Limón
Limpie su cara con agua. Exprima en el jugo de limón en un bol y añada un poco de sal. Mezcle y aplique en la zona donde tenga puntos negros y espinillas. Deje de 20 a 25 minutos y enjugue con agua tibia.
Papa
Tome una papa y pele. Aplique en las zonas afectadas de los puntos negros y lave después de 15 a 20 minutos.
También vea: 10 Remedios Caseros Simples pero Eficaces contra el Acné y las Espinillas