Como Evitar y Tratar las Marcas y Manchas de Acne
Cuidado Facial

Cómo Evitar y Tratar las Manchas de Acné

Las marcas de acné son hendiduras en la piel que a veces resultan de estallar un grano, y pueden dejar una cicatriz permanente. Una marca descolorida (o hiperpigmentación) se vuelve una mancha que desarrolla el color de acuerdo a su tipo de piel. Si usted tiene la piel pálida, las manchas suelen ser de color rosa, rojo o púrpura. Si tiene la piel oscura, es posible que tenga manchas marrones o negras donde estaba su acné. Si hay daño en las capas profundas de la piel, las manchas de pigmentación aparecen en el proceso de curación, lo que puede durar meses. Pruebe estos métodos para evitar, minimizar y tratar las manchas de acné.

Como Evitar y Tratar las Marcas y Manchas de Acne

Cómo Evitar y Tratar las Manchas de Acné

1. El primer paso es el más importante para la prevención de manchas es tener como regla no tocarse la cara y no estallarse los granos. Intente evitar la tentación lo más que pueda.

2. Siga con una rutina de limpieza facial específico a su tipo de piel. Utilice un limpiador suave con ácido salicílico para minimizar los poros, disolver residuos, y exfoliar la piel. Las manchas de acné deberían desparecer más rápido y tendrá menos brotes.

3. Luego, use gel o crema de vitamina A. Esto puede prevenir la cicatrización y limpia la suciedad de los poros, ayudando a prevenir más brotes. Aplique dos veces al día después de haber limpiado la cara.
 
4. Use una crema antioxidante con vitamina C. Esto puede ayudar a proteger su piel de los rayos ultra violeta del sol. Consulte a su farmacéutico o a su médico antes de comenzar este tratamiento.

5. Proteja su piel con protector solar. Su piel se cura más rápido si no está dañada por el sol.

6. Por último recuerde de tener paciencia; esas marcas y manchas rojas desaparecerán con el tiempo.

También Vea: 6 Mascarillas para las Manchas y Marcas en la Piel

También puede gustarte...