Remedios Caseros para las Manchas Oscuras en la Piel
Cuidado Corporal

Remedios Caseros para las Manchas Oscuras en la Piel

A todos nos gusta la piel naturalmente oscura. Sin embargo, a veces, los factores como la exposición prolongada a la luz solar, el aire contaminado, el envejecimiento o las fluctuaciones hormonales pueden causar manchas oscuras que hace que su piel no parezca sana. Mientras que el tratamiento cosmético es una opción probable, por lo general no es recomendado, excepto en unos pocos casos extremos; pero, con el uso regular de algunos remedios caseros simples usted puede tratar las manchas oscuras en la comodidad de su hogar.

Remedios Caseros para las Manchas Oscuras en la Piel

Remedios Caseros para las Manchas Oscuras en la Piel

Jugo de Limón

Remedios Caseros para las Manchas Oscuras en la Piel1

Uno de los agentes más simples y más seguros para aclarar manchas es el jugo de limón, que  puede hacer maravillas. El ácido ascórbico (vitamina C) en el jugo de limón actúa como un antioxidante y esta acción ayuda a aclarar el color de la piel. Todo lo que necesita hacer es exprimir el jugo de medio limón y aplicarlo en la mancha con una bola de algodón. O usted podría incluso frotarlo directamente sobre la zona afectada para permitir que el jugo se absorba en la piel. Deje actuar durante al menos una hora y luego enjuague. Pero asegúrese de evitar la exposición al sol a toda costa cuando tiene jugo de limón en la piel o de lo contrario su mancha será más oscura que antes. {loadposition googleina}

Además de utilizar el jugo de limón por sí mismo, también podría intentar combinarlo con polvo de cúrcuma o jugo de tomate. Mezcle aproximadamente 3 cucharaditas de jugo de limón con 1 cucharadita de cúrcuma en polvo; aplique esta pasta y deje actuar durante media hora; luego enjuague. O haga un puré de 2 tomates medianos y mezcle con 4 cucharadas de jugo de limón y aplique a la piel oscurecida por unos 20 minutos. 

Leche

Remedios Caseros para las Manchas Oscuras en la Piel2

La leche contiene un compuesto llamado ácido láctico que funciona para ayudar a aclarar manchas oscuras en la piel. Utilice una bola de algodón para aplicar un poco de leche entera a la zona afectada; deje secar y deje toda la noche, lave a la mañana siguiente con un poco de agua tibia. 

Yogur

Remedios Caseros para las Manchas Oscuras en la Piel3

Puesto que se hace de la leche, el yogur contiene ácido láctico y esto le da las mismas propiedades. También puede agregar un poco de jugo de limón y avena para hacer una pasta espesa y aplicar sobre la mancha. También, la aplicación regular de suero de leche puede ayudar a mantener la piel fresca y sana.

Naranjas

Remedios Caseros para las Manchas Oscuras en la Piel4

Al igual que el jugo de limón, el jugo de naranja también tiene propiedades para aclarar manchas. Algunas personas también tienen buenos resultados cuando utilizan una pasta con dos cucharadas de jugo de naranja y una pizca de cúrcuma en polvo. Esta pasta se puede aplicar sobre la piel antes de dormir y luego se quita a la mañana siguiente.

Miel

Remedios Caseros para las Manchas Oscuras en la Piel5

Cuando aplica miel a la cara, ya sea sola o en combinación con ingredientes tales como jugo de limón y aceite de oliva, ayuda a eliminar la capa de células muertas revelando la capa más externa de la piel, diríamos como un peeling natural. Como resultado, su piel se ve más brillante y fresca que antes. Además, la miel también contiene enzimas que ayudan volver la piel suave y brillante.

Incluso mejor que el uso de la miel por sí misma es combinarla en partes iguales con jugo de limón, leche en polvo y un poco de pasta de almendras remojadas.

Gel de Aloe

Remedios Caseros para las Manchas Oscuras en la Piel6

El gel de la planta de aloe o sábila puede ayudar a aclarar las manchas. Corte las capas externas de la hoja de aloe, exprima la sustancia gelatinosa y aplique a la zona afectada. Dejar actuar durante unos 30 minutos y luego enjuague. El gel de aloe funciona en todos los tipos de piel.

Aunque estos remedios caseros son efectivos, toman más tiempo para actuar que los productos comerciales blanqueadores. Así, puede parecer que usted ha estado probando el remedio por dos días, pero no hay resultados notables. La mayoría de estos remedios toman un mes o dos con uso regular para mostrar los efectos y, por lo tanto, es vital tener paciencia cuando utiliza remedios caseros para eliminar manchas en la piel.

También puede gustarte...