El aceite de jojoba es un aceite inodoro de color dorado que se produce de la semilla de la planta de jojoba. El término científico de la planta de jojoba es Simmondsia Chinensis, y es un arbusto del desierto que crece en zonas secas. El aceite de jojoba tiene un montón de usos cuando se utiliza por sí solo o se puede mezclar con otros aceites esenciales para que sea más eficaz. Esta planta recibió importancia debido a sus propiedades hidratantes y sus cualidades emolientes. Sus beneficios y propiedades ha hecho del aceite de jojoba una parte esencial del cuidado del cabello y la piel.
El aceite de jojoba es casi idéntico al aceite que la piel y el cabello produce naturalmente y se puede aplicar como reemplazo a los individuos con poca producción de aceite natural. También se puede utilizar para eliminar el exceso de grasa y la acumulación de residuos del cabello. El aceite de jojoba es anti bacteriano, anti inflamatorio, sin tóxicos que lo hace muy eficaz para el pelo, el rostro y el resto del cuerpo.
Beneficios del Aceite de Jojoba para el Cabello
Nuestro cabello está expuesto a daños con frecuencia debido a las herramientas de estilos, como las secadoras, los químicos en productos comerciales y los tintes que perjudicar el cabello a largo plazo volviéndolo seco, frágil y maltratado. Para revertir el daño provocado, usted puede utilizar un acondicionador profundo de aceites orgánicos en el pelo. El aceite de jojoba es muy eficaz tratando dichos problemas así como diversos otros tales como la pérdida del cabello, la caspa y el cabello graso. El aceite de jojoba es un equilibrador orgánico. Es excelente para todo tipo de pelo, pero particularmente eficaz para el pelo seco y maltratado, que es vulnerable a enredos y daños. El aceite de jojoba mantiene el cabello hidratado y sano. {loadposition googleina}
Limpia el cuero cabelludo
Como un limpiador de cuero cabelludo, el aceite de jojoba ayuda a limpiar los residuos que bloquean la producción de aceite, que a menudo puede ayudar a disminuir la caída del cabello y evitar daños. Sus cualidades anti bacterianas y anti inflamatorias ayudan a mantener el cuero cabelludo limpio y saludable. Usar aceite de jojoba, deja el pelo limpio, suave y brillante.
Devuelve el brillo al cabello
El aceite de jojoba es un suero maravilloso y da brillo y salud al cabello. Es muy eficaz para el pelo seco. Puede aplicar unas gotas de aceite como sellante. Use en todo el cabello para brillo adicional o puede utilizar sólo en las puntas. El aceite de jojoba suaviza las cutículas y repara el cabello seco, dándole brillo y a la vez protegiendo de daños ambientales.
Evita la pérdida de pelo
Aplicar aceite de jojoba es un paso esencial para el crecimiento del cabello. Como todos sabemos nuestro aceite natural mantiene el cabello hidratado. Muy a menudo, el sebo no deseado se pasa por la glándula que bloquea los folículos pilosos. Esto trae tiene como consecuencia la caída del cabello.
Incluso el ritmo de crecimiento del cabello también se ve afectado negativamente por los folículos bloqueados. El aceite de jojoba evita y detiene la pérdida y adelgazamiento del cabello provocada por los folículos pilosos bloqueados. Aceite de jojoba abre estas obstrucciones y estimula el crecimiento de nuevas células. También usar el aceite de jojoba para dar a su cabello un tratamiento con aceite caliente, antes del champú, para activar el crecimiento del cabello. Usar aceite de jojoba para frotar el cuero cabelludo puede ayudar a mejorar la circulación de la sangre que influye los folículos pilosos para que crezcan rápidamente.
Sirve de acondicionador
Las personas que se preocupan por su el frizz y tiene el cabello muy rizado puede utilizar el aceite de jojoba para mejorar la textura y aspecto de sus rizos. El aceite de jojoba funciona como aceite de cabello, además de acondicionador. Frote el aceite en el cuero cabelludo y el cabello, centrándose en las puntas. Esto humecta todo el cabello y lo protege contra daños adicionales. Si su cabello es muy seco, vierta una cucharadita de aceite de jojoba en su acondicionador de pelo. Deje en el pelo durante 5 minutos y luego enjuague bien. Usted puede incluso utilizar unas gotas de aceite y aplicarlo en el cabello mojado para hacerlo más manejable.
Trata el cuero cabelludo seco
El aceite de jojoba es un humectante excelente para el cuero cabelludo. El cuero cabelludo seco es frecuentemente confundido con la caspa, que también produce piel escamosa. El aceite de jojoba hidrata el cuero cabelludo profundamente. También, le devuelve la salud al cuero cabelludo con sus cualidades antibacterianas y es excelente para curar la caspa, y la psoriasis de la piel en el cuero cabelludo. Hidrate el cuero cabelludo bien para mantener las raíces fuertes.
Trata el cabello graso
El cuero cabelludo muy graso también pueden hacer estragos en nuestro cabello. La mayor parte de las soluciones accesibles en el mercado terminan secando demasiado el cabello. Lavar el pelo con más frecuencia empeora el problema. El aceite de jojoba ayuda a controlar la excreción de sebo del cuero cabelludo y mejora la circulación en los poros bloqueados, equilibrando la cantidad de aceite en el cabello.
Beneficios del Aceite de Jojoba para la Piel
El aceite de jojoba tiene muchos usos para la belleza. El aceite de jojoba se ha convertido en uno de los componentes orgánicos más utilizados en productos de belleza como cremas y lociones para la piel. El aceite de jojoba tiene muchos ingredientes orgánicos y minerales. Ayuda a combatir las arrugas faciales, cicatrices y la piel grasa. También es eficaz en tratar condiciones de la piel como el acné y la psoriasis. El aceite de jojoba hidrata la piel y mejora la producción natural de colágeno. También ofrece protección solar y combate los signos del envejecimiento.
Es una crema hidratante
El aceite de jojoba ayuda controlar las células de la piel que son responsables por el control de su hidratación. El aceite de jojoba se absorbe fácilmente en la piel y no deja residuo graso siendo una protección eficaz contra la pérdida de humedad y la contaminación ambiental. También, suaviza las áreas secas y regenera la piel a una condición equilibrada.
El aceite de jojoba es un remedio orgánico para el eccema que es causado como resultado de la falta de hidratación. Tiene cualidades anti inflamatorias que ayudan a disminuir la inflamación causada por la sequedad y otros problemas de la piel como la rosácea. El aceite de jojoba también funciona para la piel grasa. Es no comedogénico, por lo que a pesar llamarse aceite no bloquea los poros. El aceite de jojoba evita que la piel produzca más aceite natural de lo necesario y equilibra su producción, manteniendo la piel suave y bien hidratada.
Trata las arrugas
Además de volver la piel tersa e hidratada, el aceite de jojoba funciona para disminuir la apariencia de las arrugas. Es rico en vitamina E, que elimina los radicales libres responsables del envejecimiento prematuro de la piel.
Usar aceite de jojoba regularmente puede minimizar las líneas finas y las arrugas faciales hasta en un 25%. Es extremadamente eficaz si se usa con limpiador facial o como crema de tratamiento. Sin embargo, el uso externo directo ha demostrado resultados más eficaces. El ácido linoleico y los antioxidantes existentes en el aceite de jojoba ayudan a la regeneración de las células de la piel.
Cura el acné
Los poros bloqueados con frecuencia causan acné o espinillas. Estos granos pueden incluso contaminarse si no se maneja de manera efectiva. Muchos de los productos de belleza que pretenden disminuir el acné tienen grasa animal, que sólo agrava el problema. El aceite de joroba, al ser antibacteriano es un remedio muy eficaz contra el acné. Ayuda a disolver el aceite que produce espinillas y granos. El aceite de jojoba limpia los puntos negros y no deja residuos ni cicatrices. Con el uso prolongado, el aceite de jojoba minimiza el tamaño de los poros, y regula la producción de aceite que impide el desarrollo de acné.
Es un antiinflamatorio
Debido a sus cualidades anti bacterianas, el aceite de jojoba puede reducir la inflamación de la piel y también elimina bacterias de la piel. También, sus cualidades anti inflamatorias pueden ser utilizadas para controlar varias condiciones de la piel como el eccema y la psoriasis que infectan la piel.
El aceite de jojoba tiene un impacto impresionante en la piel y se usa para curar heridas, cortes e infecciones bacterianas leves como quemaduras, ampollas y verrugas. El aceite de jojoba minimiza la inflamación y el enrojecimiento que con frecuencia sigue a una lesión. También puede aplicarlo en sus labios como un bálsamo para mantenerlos hidratados.
Sirve de limpiador facial
El aceite de jojoba tiene buenas cualidades de limpieza y se puede utilizar como un removedor de maquillaje y un limpiador facial. Sumerja un algodón en aceite de jojoba y aplique en toda la cara y labios. Luego enjuague el resto del aceite con un algodón húmedo. Este aceite ayuda a eliminar los restos de maquillaje inmediatamente. El aceite de jojoba también es beneficioso para quitar el maquillaje de ojos sin darle problemas. Pase suavemente por el área de las pestañas, sin frotar, ya que los ojos son una parte muy delicada, asegúrese de usarlo con cuidado. El uso frecuente hará que las pestañas se sientan maravillosas.
Hidrata el cuerpo
El aceite de jojoba se puede utilizar no sólo en la cara, sino en todo el cuerpo antes o después del baño. Úselo mientras la piel todavía está húmeda. Esto bloquea la humedad, volviendo la piel suave y tersa. Su rápida absorción estimula la circulación sanguínea, que le dará una piel radiante. También, se puede usar como aceite de masaje. Su aroma agradable y textura proyecta una sensación relajante.
Suaviza los pies
El uso frecuente de aceite de jojoba en los pies evitará talones secos y agrietados. Un buen remedios para los pies muy secos es utilizar aceite de jojoba y calcetines. Deje actuar durante 1 hora. Sus pies serán magníficamente suaves.
Otros Beneficios del Aceite de Jojoba
Utilice aceites de jojoba en las cutículas y las uñas secas todos los días para mantener las cutículas suaves y curar las uñas maltratadas.
Utilice el aceite de jojoba suavemente sobre los talones, las rodillas y las manos para suavizarlas.
Antes de nadar, utilice el aceite de jojoba en el cabello. El aceite ayudará a cerrar las cutículas del cabello y protege su color.
Utilice el aceite de jojoba antes de afeitarse para evitar cortaduras o después de depilarse para aliviar e hidratar la piel.
Como puede ver, al aceite de jojoba tiene una amplia gama de usos y beneficios para todo el cuerpo. Sin embargo, hay algunas cosas usted necesita recordar al usar de aceite de jojoba, por primera vez. Asegúrese de que es 100% aceite de jojoba puro y de buena calidad. Si el aceite de jojoba es diluido con cualquier otro aceite o compuesto, puede empeorar los problemas de la piel. Utilice el aceite ocasionalmente, la piel debe absorber el aceite por completo y no debe dejar ningún residuo aceitoso. Si este no es el caso, deje de usar el aceite de jojoba.