Los talones secos y agrietados no son nada atractivos y es una molestia que parece no tener remedio. La piel de los talones no tiene lubricación natural y cuando está muy seca causa grietas incómodas. La solución es muy simple, sólo tiene que seguir nuestros pasos más abajo para curar los talones secos y agrietados, consiste en elegir un enjuague, seguir con la piedra pómez y terminar con su hidratante favorito para tener los pies increíblemente suaves y lindos en un dos por tres.
Pasos para Curar los Talones Secos y Agrietados
1. Use enjuagues
Puede usar simplemente una cubeta de agua tibia para el enjuague pero también tiene la opción de añadirle uno de estos maravillosos ingredientes que cura la piel, especialmente si está muy seca y necesitada de atención.
Bicarbonato de sodio
Vierta 3 cucharadas de bicarbonado de sodio en 1 cubo de agua, para desinflamar, exfoliar y refrescar sus pies.
Vinagre de manzana
1 taza de vinagre por cubeta en es suficiente para suavizar las células muertas y desodorizar los pies.
Miel
Use 1 taza de miel por cubeta de agua, la miel tiene propiedades antisépticas y calmantes para mimar sus pies.
Sal de epsom
Use 1/2 taza de sal de epsom en un cubo de agua para facilitar la exfoliación, desinflamar y curar sus pies.
2. Exfolie la piel muerta
Una de las mejores opciones es una piedra pómez por su suavidad y delicadeza con la piel. Después de enjugar sus pies de 10 a 15 minutos, frote suavemente con la piedra pómez para eliminar la piel muerta que se ha suavizado.
También puede usar una lija si la piel está muy dura pero vaya con cuidado para no lastimarse, use movimientos en círculos suaves y no exagere. Enjuague y seque los pies al terminar, por último, hidrate sus pies.
3. Use un hidratante
Así como los enjuagues son personalizados dependiendo de su gusto y la disponibilidad de cada ingrediente, también puede tener su opción de hidratantes, aquí le compartimos algunos de nuestros favoritos:
Aceite de coco
El aceite de coco es un ingrediente esencial en su arsenal de belleza y cuidado personal. Aparte de hidratar el aceite de coco fortalece la piel de los talones y evita la resequedad de la piel y las grietas que a veces pueden ser dolorosas. Use un poco de aceite de coco en los pies y no camine hasta que se absorba en la piel, puede usarlo en la noche con calcetines y amanecer con pies suaves. Puede usar el aceite de coco todos los días en lugar de la loción.
Aloe
El aloe calma la piel seca y muerta, cura las grietas que se han formado y ayuda en la síntesis de colágeno y promueve la cicatrización de heridas. También el aloe es rico en aminoácidos con agentes que suavizan la piel.
Manteca de karité
Masaje la manteca de karité hasta que se absorva en la piel. La manteca de karité es un humectante de la piel que nutre y posee propiedades curativas que mejoran varias condiciones de la piel por su contenido de vitamina A y E.
Manteca de cacao
Aparte de tener un aroma delicioso la manteca de cacao es un hidratante completo para cualquier parte del cuerpo, especialmente los talones por sus propiedades hidratantes y calmantes.
Aceite de oliva
El aceite de oliva es uno de los favoritos de belleza. Use en los pies de forma deliberada y ponga calcetines hasta que se absorba, lo que toma más o menos 1 hora.
Vaselina y jugo de limón
Mezcle una cucharadita de vaselina y unas gotas de jugo de limón. Frote esta mezcla sobre sus talones y otras partes agrietadas de los pies antes a costarse y use unos calcetines, lave los pies al otro día. Las propiedades ácidas del limón y las propiedades hidratantes de la vaselina son la mejor cura para los pies secos y doloridos.
Consejos para evitar los talones secos y agrietados
- Haga un enjuague una vez por semana, puede reducir la frecuencia a cada 15 días o un mes cuando recupere la salud de su piel.
- Usar hidratante a diario es una medida vital para evitar que la piel de los pies se reseque en primer lugar, dado que la piel seca puede llevar a los talones agrietados.
- Cuando camine descalzo o con los zapatos abiertos, considere la posibilidad de humectar los pies dos veces al día en climas más cálidos.
- Haga una pedicura de vez en cuando para mantener sus pies lindos y suaves.
- Tome mucha agua durante el día, mantenerse hidratado es vital para evitar la piel seca.
- La piel seca y agrietada también puede ser un síntoma de deficiencia nutritiva así que incluya las siguientes vitaminas y minerales en su dieta: vitamina A, vitamina C, vitamina E, ácidos grasos omega 3 y zinc.
- Hay ciertas condiciones que agravan esta molestia como el eczema, la diabetes, pie de atleta, enfermedades de la tiroides, desequilibrio hormonal, así como otras enfermedades de la piel.
No es tan difícil ¿Verdad? Los pies agrietados son una señal que no le presta suficiente atención a su cuerpo, así que tome el tiempo de cuidarse. Su piel tomará unas semanas en recuperarse dependiendo de su estado, tenga paciencia y notará sus pies más lindos y suaves antes de darse cuenta.