¿Ha encontrado su primera cana? Cuando encuentra la primera cana, la tendencia es cundir en el pánico, e ir en busca de las arrugas, pero no hay que desanimarse, aquí le compartimos algunas recetas exquisitas y totalmente naturales para mantenerse joven y bella por muchos años.
Esta receta casera de suero rejuvenecedor es un hidratante ligero que humecta su rostro con solo una pequeña cantidad de aceite: Su cara se sentirá suave y mimada, pero no grasosa. El aloe hidrata y sana la piel (aunque las versiones naturales deben refrigerarse) y la glicerina es un humectante natural, lo que significa que como la miel, absorbe la humedad del aire.
Suero hidratante rejuvenecedor para el rostro
- 1/4 taza de gel de Aloe
- 2 cucharadas de Glicerina Vegetal
- 1 cucharadita de Aceite de Jojoba
- 1 cápsula de vitamina E
- 2 a 4 gotas de aceite esencial como lavanda, manzanilla o rosa
Combine los ingredientes en una pequeña bomba de vidrio y agite bien para combinar. Use sobre la piel limpia por la noche para una crema hidratante ligera. Agite antes de cada uso, dura indefinidamente si se almacena en el refrigerador.
El aceite de jojoba y el aceite de aguacate son dos de nuestros favoritos para las recetas de cuidado de la piel. La jojoba es un aceite que es parecido al aceite natural de nuestra piel, y puede usarlo para casi cualquier cosa (como el aceite de coco). No es comedogénico, por lo que no bloquea los poros y, de hecho, ayuda a crear un balance en la piel grasa. Además, es rico en vitamina E, ácido linoleico y antioxidantes que regeneran las células de la piel.
Pero si no tiene jojoba a mano, puede prescindir del aceite en esta receta, y seguirá siendo muy efectivo para la piel.
Suero rejuvenecedor para los ojos
Después de aplicar el suero facial por la noche, use una pequeña cantidad de suero para los ojos alrededor del pliegue del ojo. Mientras menos use mejor si usa mucho puede meterse en los ojos e irritarle, así que proceda con cuidado.
- 2 cucharadas de Aceite de Aguacate
- 2 cucharadas de Aceite de Coco Fraccionado
- 1/8 a 1/4 taza de Aloe
- 1 cápsula de Vitamina E
Si es necesario, derrita el aceite de coco y combine los ingredientes en una botella de vidrio oscuro, preferiblemente uno con un gotero. Agite bien para combinar. Ponga de 3 a 5 gotas en su dedo y acaricie la piel alrededor de su ojo antes de acostarse. Si agrega la cápsula de vitamina E, deberá agitarla antes de cada uso.
El aceite de aguacate es perfecto para sus ojos porque sus abundantes ácidos grasos ayudan a equilibrar los niveles de humedad de la piel, y los altos niveles de vitaminas A, C y E rejuvenecen la piel seca y eliminan los molestos radicales libres que envejecen la piel.
Nota: puede agregar un par de cucharadas de manteca de cacao a la receta si prefiere una crema más sólida. La manteca de cacao es otra crema hidratante importante y puede hacer que la crema sea más fácil de aplicar.