Alimentos ricos en colageno1
Cuidado Corporal

Alimentos Ricos en Colágeno

El colágeno es un elemento importante y necesario para el buen funcionamiento del cuerpo. El colágeno es esencial para una piel joven, sana y bella. Hay una serie de alimentos que son esenciales para producir y restaurar el colágeno como:

Alimentos ricos en colageno1

Alimentos Ricos en Colágeno

Los productos de soja, como la leche y el queso de soja contienen genisteína. La genisteína le proporciona sus cualidades de producción de colágeno a los productos de soja y ayuda a bloquear las enzimas que descomponen la elasticidad de la piel. {loadposition googleina}

Alimentos ricos en colageno2
    
Las verduras verdes también contienen agentes productores de colágeno y antioxidantes. Son ricas en vitamina C y consumirlas con regularidad ayudará a su cuerpo a producir colágeno con eficacia.

Alimentos ricos en colageno3
    
Las frutas y verduras rojas también son buenas fuentes de colágeno. Estos incluyen pimientos rojos, remolacha y tomates, los cuales contienen licopenos que actúan como antioxidantes y aumentan la producción de colágeno.

Alimentos ricos en colageno4
    
Los ácidos grasos Omega 3 que se encuentran en pescados como el salmón y el atún son excelentes, ya que crean el ambiente ideal para la producción de colágeno. Usted aún puede obtener los beneficios de los mismos ácidos grasos de los frutos secos como las almendras y anacardos, así como los aguacates, si lleva una dieta vegetariana.

Alimentos ricos en colageno5
    
Los alimentos que son ricos en azufre también son importantes en la producción de colágeno. Algunos ejemplos de alimentos ricos en azufre son las aceitunas verdes y negras, los pepinos y tallos de apio frescos. Las verduras que son ricas en vitamina A ayudan a mantener los niveles de colágeno altos en conjunto con el azufre, las zanahorias y las patatas dulces son ricas en vitamina A.

Alimentos ricos en colageno6

Es importante que usted tenga una dieta balanceada que incluya frutas y verduras, importante en la producción y retención de colágeno. Al hacer esto, usted verá una mejora significativa en la calidad de su tono de piel, así como una mejora de su salud en general.

También vea: 4 Factores que afectan los niveles de colágeno

También puede gustarte...