Use tratamientos caseros para eliminar las estrías de forma natural.
Cuidado Corporal

Tratamiento Casero para las Estrías

Las estrías son muy comunes en todas las mujeres. Si bien la visibilidad, la ubicación y la cantidad de estrías pueden variar de persona a persona, puede ser igual de frustrante para cualquiera que los tenga. Las estrías no deben impedir que se vista de la manera que más le guste, pero sería genial si simplemente desaparecieran. Afortunadamente, hay numerosos pasos que puede tomar para finalmente eliminar las estrías, o al menos hacerlas menos evidentes.

Use tratamientos caseros para eliminar las estrías de forma natural.

Remedios naturales para las Estrías:

La abrumadora abundancia de remedios naturales para las estrías en Internet puede hacer que sea difícil encontrar uno que funcione para usted. Evite el ensayo y error: la mayoría de las mujeres han encontrado que el jugo de papa, el jugo de limón, las claras de huevo y la manteca de cacao con aceite de vitamina E son los remedios caseros más eficaces para reducir la apariencia o eliminar las estrías. Aplique el jugo de papa, jugo de limón o claras de huevo a las estrías al menos dos veces al día de 10 a 15 minutos a la vez. Aplique la manteca de cacao con aceite de vitamina E después de cada tratamiento, y después de los baños. También puede usar aceite de oliva. Aunque los resultados pueden variar, la mayoría de las mujeres comienzan a notar una diferencia dentro de un mes.

Si no desea probar sólo un ingrediente básico para sus estrías, puede crear un elixir eficaz que incorpora múltiples ingredientes probados para eliminar o reducir drásticamente la aparición de las estrías.

Elixir Casero para las Estrías:

Ingredientes:

No dude en agregar u omitir los ingredientes

  • Unas gotas de Aceite de Ricino
  • Unas gotas de Aceite de Oliva
  • Unas gotas de Aceite de Coco
  • Unas gotas de Aceite de Vitamina E (o cápsula)
  • Jugo de Limón
  • Gel de Aloe
  • Azúcar

Instrucciones:

  1. Aplique la mezcla sobre las estrías y masaje el área suavemente usando movimientos circulares de 10 a 15 minutos.
  2. Haga esto dos veces al día para obtener resultados óptimos.

Pasos adicionales:

Otra forma fácil de combatir las estrías es agregar unas gotas de cualquiera de los aceites anteriores, o glicerina, a su loción corporal diaria. También puede hacer la manteca de cacao con aceite de vitamina E mencionado anteriormente y aplicar con frecuencia.

Utilice tanto o tan poco de cada ingrediente como usted guste, éste es su elixir personal. Tenga la libertad de mezclar y combinar diferentes ingredientes de la lista, pero recuerde estar pendiente de la consistencia de la mezcla. Muchas mujeres a menudo mezclan sólo jugo de limón y azúcar para un exfoliador efectivo. Otras combinaciones incluyen aloe y aceite de vitamina E, jugo de limón y jugo de pepino, de 1 a 2 gotas de glicerina y limón.

Qué comer:

Además de usar tratamientos tópicos, asegúrese de mantener una dieta nutritiva y bien balanceada. Hay algunas modificaciones de la dieta que puede hacer para reducir las estrías y evitar que se formen en el futuro.

El zinc es un nutriente vital que promueve la producción de colágeno y es clave para prevenir futuras estrías. Los alimentos ricos en zinc incluyen ostras, carnes y aves de corral, mariscos, frijoles, nueces y granos enteros.

Alimentos ricos en vitaminas: Las vitaminas C, E y A no sólo sanan las estrías actuales, sino que también evitan las futuras.

Vitamina C: Pimientos, arándanos, zanahorias, batatas, brócoli, hojas verdes, cítricos, tomates y guisantes

Vitamina E: Nueces, espinacas, hojas verdes, semillas y aceites vegetales

Vitamina A: Batata, zanahorias, hojas verdes, calabazas, lechuga, pescado, frutas tropicales, albaricoque seco y melón.

Alimentos ricos en proteínas: Huevos, soya, carne

Agua: mantiene la elasticidad de la piel y la mantiene hidratada, que es vital para la prevención de estrías. Beba de 8 a 10 vasos de agua al día.

También puede gustarte...