Usos Ingeniosos de Productos de Cocina para la Belleza
Cuidado Corporal

Usos Ingeniosos de Productos de Cocina para la Belleza

Hoy en día estamos siendo más conscientes de nuestro medio ambiente, así como de los productos que consumimos y ponemos en nuestra piel. De hecho muchos preferimos no usar nada en mi piel que no podemos consumir. Esto significa hacer cambios como usar aceites como hidratante, exfoliar la piel y los labios con azúcar moreno y tomar baños en leche y sales.

Usos Ingeniosos de Productos de Cocina para la Belleza

Es increíble lo que puede hacer con ingredientes simples que se encuentran en su cocina. No hay absolutamente ninguna necesidad de gastar una fortuna en exfoliante de labios, mascarilla faciales, toallas desmaquillantes o cualquier otro producto de belleza comercial innecesario. Lo que es más, a diferencia de algunos productos por ahí que están probados en animales y posiblemente están llenos de ingredientes que realmente no desea en su piel, usted sabe exactamente lo que usted está usando y puede hacer sus propios productos de belleza.

En este artículo vamos a compartir algunas de nuestras recetas de belleza favoritas, es posible que usted ya conozca algunos de estos trucos y puede ser que aprenda algunas cosas que usted probablemente nunca pensaría. Pero todos estos consejos son probados y verdaderos. {loadposition googleina}

Usos Ingeniosos de Productos de Cocina para la Belleza

Leche o Yogur como un Limpiador Facial

Usos Ingeniosos de Productos de Cocina para la Belleza1

Si usted realmente desea volver a lo básico, puede utilizar leche o yogur como un limpiador facial. Este truco de belleza simple funciona muy bien y deja la piel suave.

La leche es también un buen exfoliante natural para la piel. La leche orgánica (entera, por favor), la crema de leche o el yogur funcionan como limpiadores faciales maravillosos. También puede quitar el maquillaje de ojos con leche empapado en un algodón. Deje la leche en la piel o enjuague después de dejar actuar durante unos minutos.

Usted también puede mezclar la miel con leche si tiene la piel seca o sal con leche tibia si tiene la piel grasa.

Aceite de Coco como un Hidratante para la Piel

Usos Ingeniosos de Productos de Cocina para la Belleza2

Si hay un elemento típico de la cocina que debe estar en su cuarto de baño, es el aceite de coco. Usted puede utilizar el aceite de coco en peelings corporales, mascarillas para el cabello, baños de leche y como una crema hidratante simple para la cara y el cuerpo. El aceite de coco penetra en la piel seca como un suero y es 100% natural.

Aquí hay 2 maneras de utilizar el aceite de coco como un humectante:

En la cara: Tome una cucharada de aceite de coco y aplique en la piel limpia por la mañana. Humezca una toalla pequeña y frote la piel suavemente con un movimiento circular. La toallita exfolia naturalmente la piel, pero también se puede añadir una pizca de azúcar granulada o azúcar morena a la toallita para tener más poder exfoliante.
    
En el cuerpo: Después de una ducha, aplique el aceite de coco en todo el cuerpo, principalmente las piernas. Limpie el exceso con una toalla seca. Asegúrese que el aceite se haya absorbido antes de entrar en las sábanas o usar ropa limpia, y nunca utilice aceites cuando se ponga seda ya que puede manchar la tela.

Limones para Aclarar las Manchas Oscuras 

Usos Ingeniosos de Productos de Cocina para la Belleza3

Si tiene manchas oscuras en los codo y las rodillas, pruebe esta solución rápida: Corte un limón por la mitad, espolvoreé azúcar y luego masaje el limón en el codo o la rodilla para aclarar las manchas oscuras de forma natural.

Azúcar Morena y Miel para Suavizar los Labios

Usos Ingeniosos de Productos de Cocina para la Belleza4

Usted puede gastar dinero comprando un exfoliante de labios de azúcar o puede hacer uno usted mismo por unos pocos centavos:

Cómo hacer un exfoliador de labios de miel y azúcar morena:

  1. Coloque dos o tres gotas de miel en su palma.
  2. Añada una pizca de azúcar morena.
  3. Mezcle en su palma de la mano con el dedo. Añada una gota de agua si la mezcla es demasiado pegajosa.
  4. Aplique la mezcla a los labios, frotando en un movimiento circular suaves.

Esa receta es una de las favoritas para los labios escamoso. Otro método es usar vaselina y un cepillo de dientes, ponga vaselina en un cepillo de dientes limpio y forte con movimiento circulares suaves.  

Limón como un Tóner

Usos Ingeniosos de Productos de Cocina para la Belleza5

El limón es un excelente tóner natural para la piel grasa. Este astringente puede ser demasiado fuertes para la piel sensible, quemada por el sol o deshidratada. Ponga el jugo de 1/2 limón en una botella de spray, 1/2 taza de agua de hamamelis y 1/2 taza de agua tibia. Rocíe en la cara, el pecho y la espalda. Esta mezcla le debe durar hasta una semana.

Aceite de Oliva como un Desmaquillante

Usos Ingeniosos de Productos de Cocina para la Belleza6

Si usted desea un removedor de maquillaje de ojos natural, pruebe el aceite de oliva. Simplemente sature una bola de algodón con el aceite y mantenga en las pestañas para remojarlo. A continuación, retire suavemente el maquillaje. También puede utilizar el aceite de oliva en la piel.

El aceite de semilla de uva también funciona como un removedor de maquillaje de ojos.

Vinagre de Manzana para dar Brillo al Pelo

Usos Ingeniosos de Productos de Cocina para la Belleza7

Un elemento básico de belleza orgánica que encontrará en todos los libros de belleza orgánicos y los sitios web es el vinagre de sidra de manzana. Simplemente no hay nada mejor para añadir brillo y devolverle la vida a su cabellera. El vinagre de manzana se puede utilizar a diario o un par de veces a la semana para eliminar la acumulación de productos en el cabello. A algunos puede olerle un poco raro si este es el caso, sugerimos aplicarlo ANTES del champú. También recomendamos lavar el pelo con un champú suave para bebés o un champú casero que sin sulfatos, ni alcoholes presentes en los champús comerciales.

La receta es ridículamente simple: Ponga 1/2 taza de vinagre de sidra de manzana y 1 taza de agua en una botella de spray. Mezcle bien. Rocíe sobre las raíces de cabello y el cuero cabelludo en la ducha. Masaje el vinagre de sidra de manzana en el cuero cabelludo (esto también es bueno para la lucha contra la caspa) y luego rocié más en el cabello, masajeando con las manos. Deje reposar durante 5 a 10 minutos antes de lavarlo con un champú suave. Usted puede utilizar este enjuague todos los días para un pelo más brillante.

También puede gustarte...