como depilarse las piernas en casa
Cuidado Corporal

Cómo depilarse las piernas en casa

La depilación con cera tiene una mala reputación, la gente la considera muy dolorosa, o que toma demasiado tiempo. Sin embargo el afeitado es una alternativa poco duradera y de alto mantenimiento, la depilación con cera es más duradera, sus vellos crecerán más finos y dispersos y su piel será más suave.

como depilarse las piernas en casa

Cómo depilarse las piernas en casa

  1. Primero elija la cera. Hay muchos tipos en el mercado y tendrá que aprender un poco al respecto. Como un principiante, elija una cera que se puede aplicar fría o calentar en el microondas. También puede probar las tiras pre-enceradas. Compre pequeñas cantidades de diferentes estilos para ver cuál funciona mejor para usted. Trate de no invertir demasiado dinero en su compra inicial, hasta que esté segura cuál estilo o marcas usted prefiere, también puede aprender a fabricar su propia cera fría o caliente en casa.
  2. Junte todos los materiales, use una toalla vieja o un paño para limpiar las manos o los derrames. No se bañe o duche inmediatamente antes de la cera (la piel se suaviza por el agua y la cera resulta menos efectiva). Utilice talco de bebé para absorber el exceso de humedad si su piel está húmeda o aceitosa debido al sudor.
  3. La primera vez debe considerarse como una prueba. Se recomienda empezar con los tobillos, los cuales son de fácil acceso, no muy sensible y difíciles de afeitar, pero los resultados de depilación con cera son espléndidos. Aplique el producto de acuerdo a las instrucciones en un pequeño parche de piel. Esto le permite probar posible reacción alérgica.
  4. Ahora es el momento de la verdad. No importa cuál tipo de cera está utilizando, usted debe hacer tres movimientos generales. Aplique la cera o tiras en dirección del crecimiento del pelo. Frote la banda o permita que la cera se enfríe. Arranque la cera o tira con un sólo movimiento rápido a contrapelo.
  5. Va a doler y puede picar un poco, los folículos pueden hincharse inmediatamente después de la extracción de la tira. No debería haber sangrado. Disfrute de sus tobillos suaves que no tiene que afeitar por más de un mes. Use un poco de gel de sábila para eliminar la acumulación de cera y aliviar la piel.
  6. Si es la segunda vez y sabe que cuenta con una cera adecuada para su tipo de piel, con el tiempo y práctica podrá depilarse las piernas con facilidad en casa, y considerar a pasar a otras partes más íntimas.

Consejos y advertencias

  • Trabaje poco a poco, y comience con las áreas en las piernas que son más molestas para afeitar (rodillas, tobillos, parte posterior del muslo). Esto le ayudará a sentirse bien acerca de su progreso, incluso si usted no puede completar todo el trabajo.
  • Pruebe diferentes tipos y marcas de cera hasta encontrar una que le funcione a la perfección.
  • Hay muchos productos para ayudar con la depilación con cera, como geles de enfriamiento, para aliviar la piel, también puede utilizar hielo en la zona irritada o tomar una aspirina media hora antes de la depilación.
  • Exfolie sus piernas un día o dos antes de la depilación.
  • Recuerde que el primer día que podría haber algunos baches o enrojecimiento. Depile dos días antes para obtener mejores resultados si usted tiene un evento especial.

 

También puede gustarte...