8 Beneficios maravillosos del aceite de ricino para el cabello
Cuidado del Cabello

8 Beneficios maravillosos del aceite de ricino para el cabello

De vez en cuando, todo el mundo se enfrenta a los problemas del cabello. Ya se trate de adelgazamiento del cabello, cuero cabelludo seco, caída del cabello, puntas abiertas o cualquier otro problema capilar. Pero ahora usted puede decir adiós a todos estos problemas con la ayuda de aceite de ricino. Sí, el aceite de ricino puede hacer maravillas por su cabello. Siga leyendo para conocer los maravillosos beneficios de cuidado del cabello que el aceite de ricino le ofrece.

8 Beneficios maravillosos del aceite de ricino para el cabello

¿Por qué el aceite de ricino?

Aunque, el uso de aceite de ricino puede ser un poco complicado y es un poco difícil de enjuagar, el esfuerzo vale mucho la pena debido a sus muchos beneficios. El aceite de ricino está repleto de excelentes nutrientes vitales, como la vitamina E, minerales y proteínas, que son necesarios para un cabello sano. También tiene propiedades antibacterianas y antifúngicas. {loadposition googleina}

8 Beneficios maravillosos del aceite de ricino para el cabello

Combate la caída del cabello

La pérdida de cabello es el problema más común hoy en día. Varias razones como la peluquería, la infección, la caspa y otros factores conducen a la pérdida de cabello. Pero, con el uso de aceite de ricino usted puede detener y evitar esta pérdida. Basta usar un poco de aceite de ricino, y masajear el cuero cabelludo y las raíces. Deje por una hora o dos y luego enjuague. El ácido ricinoleico que se encuentra en el aceite de ricino ayuda a proteger su cabello y estimula la circulación de la sangre en su cuero cabelludo. Lea acerca de otros tratamientos que ayudan a evitar la pérdida de cabello.

Estimula el crecimiento del cabello

Si usted quiere hacer que su pelo crezca en unas pocas semanas, entonces ningún otro aceite puede ser tan bueno como el aceite de ricino. Cuando utiliza este aceite regularmente en el cuero cabelludo, ayuda a aumentar la circulación sanguínea en los folículos, lo que lleva al crecimiento del pelo. Incluso suministra ácidos grasos esenciales omega 6 que son necesarios para que el cabello crezca abundante y saludable. Aplique el aceite y deje toda la noche, cubriendo con una gorra de ducha para la penetración profunda. Lave al día siguiente.

Trata la infección del cuero cabelludo

Las infecciones del cuero cabelludo puede causar problemas graves del pelo como parches de calvicie, picazón del cuero cabelludo, etc. Esto también puede detener el crecimiento del cabello. Así que, si quieres presumir de una cabellera brillante y sana, entonces el aceite de ricino es realmente esencial para el tratamiento de las infecciones del cuero cabelludo. El aceite de ricino tiene propiedades antifúngicas, antibacterianas y antivirales, se puede combatir los agentes patógenos y los microorganismos que causan estos problemas. Aplique en forma regular para tener un cuero cabelludo sin infección.

Reduce las puntas abiertas y el frizz

Las puntas secas y abiertas son una muestra de un cabello maltratado. Dado que el aceite de ricino está lleno de nutrientes esenciales como la vitamina E, aminoácidos y ácidos grasos omega 6, puede ayudar evitar las puntas abiertas. El aceite penetra profundamente en el cuero cabelludo y suaviza las cutículas del pelo áspero, dejándolo manejable. Así, que aplique aceite de manera uniforme en el cabello y lave después de unas horas. Puesto que, el aceite de ricino es muy pegajoso, también se puede mezclar con aceites ligeros portadores como el aceite de oliva o aceite de jojoba para una aplicación más fácil.

Acondiciona e hidrata el cabello

Los ácidos grasos omega 9 en este aceite ayuda a retener la humedad en el cabello y el cuero cabelludo. Por lo tanto, es un buen acondicionador e hidratante para el cabello. Usted debe aplicar aceite de ricino en el pelo por lo menos 15 minutos antes de usar un champú. Esto ayudará a que su pelo se suavice. También puede agregar el aceite de ricino a su acondicionador de pelo favorito para sumergirse en sus beneficios. Aparte de esto, aplique una pequeña cantidad (una o dos gotas) de aceite de ricino en el pelo cada noche como parte de su rutina diaria de acondicionamiento del cabello. También puede utilizar estos consejos para acondicionar el cabello de forma natural.

Ayuda a hidratar el cuero cabelludo seco

El cuero cabelludo seco también puede conducir a la caspa y otros problemas. Pero con la ayuda de este aceite puede deshacerse de ambos. Los ácidos grasos omega 9 en el aceite de ricino nutren el cabello y evitar que el cuero cabelludo seco. Antes del lavado, aplique el aceite sobre la zona afectada y deje reposar durante unos minutos. Verá la diferencia después de algunos lavados. Lea también otros remedios caseros para un pelo sin caspa.

Devuelve el brillo al cabello

Casi todo el mundo quiere el pelo lindo y brillante. Pero debido a muchas razones, tales como el clima, los tratamientos químicos y otros, el cabello pierde su brillo. El aceite de ricino puede ayudar a recuperar el brillo en su cabello. También puede eliminar la caspa y sellar la humedad. Esto deja el cabello brillante y sedoso. Usted puede mezclar una pequeña cantidad de aceite en el cabello con su suero o espuma de pelo y aplicarlo de manera uniforme en el cabello. También puede calentar un poco de aceite de ricino y aplicarlo sobre el cabello luego, enrolle el cabello en una toalla. Después de algunos lavados sentirá su cabellera más brillante.

Espesa y fortalece el cabello

El cabello delgado es una muestra de cabello dañado. El adelgazamiento del cabello puede conducir a la pérdida del cabello. El aceite de ricino no sólo evita daños en el cabello, sino que también ayuda a espesar su cabello. El uso regular de este aceite promueve el crecimiento del cabello más espeso y abundante. Los nutrientes esenciales y ácidos grasos omega 6 y 9 ácidos en este aceite son muy buenos para mejorar la calidad de su cabello.

Entonces, ¿Qué esperas? Olvídese de todos los tratamientos para el cabello costosos y los productos químicos. Opte por esta forma natural de obtener una cabellera brillante, manejable y sana.

También puede gustarte...