manossecas
Manos y Pies

Cómo Hidratar las Manos Secas

Sus manos se enfrentan a tanto. Entonces, ¿Por qué dejarlas a las inclemencias del clima? La sequedad del clima es el factor más común detrás de las manos rugosas, secas y agrietadas. Bueno, para saber cómo hidratar y tratar las manos secas, usted debe entender que esta sequedad es causada principalmente por los inviernos muy fríos o la exposición excesiva al agua. Pasar mucho tiempo lavando platos en su cocina puede resultar perjudicial para sus manos. Antes de comenzar a tratar sus manos debe tomar ciertas precauciones si están excesivamente secas:

manossecas

Cómo Hidratar las Manos Secas

Precauciones para las manos muy secas:

1. Use guantes de goma antes de hacer cualquier quehacer con agua. También, use un guante de algodón cuando duerma para mantener sus manos hidratadas. En los inviernos, aplique loción o crema antes de usar guantes. {loadposition googleina}
    
2. Siempre utilice productos de cuidado de la mano que tienen esos ingredientes naturales como la manteca de cacao, manteca de karité, sábila y aceites esenciales.
    
3. Use agua tibia en lugar de agua caliente o fría para las manos muy secas.

Tratamientos para las manos secas:

Aunque, hay muchos productos comerciales para el cuidado de las manos, vamos a hablar de algunos remedios simples para cuidar de las manos secas.

Lave las manos correctamente:

Nuestra guía de tratamientos para las manos secas comienza con lavarlas adecuadamente. Utilice jabones suaves. Siempre use agua tibia. Seque sus manos con una toalla suave y aplique una buena loción.

Hidrate las manos muy secas:

Para hidratar las manos, usar crema, manteca de cacao, karité o vaselina. Aplique en capas gruesas para reparar las manos muy agrietadas. Elija ingredientes como humectantes y emolientes en estos productos para obtener resultados sostenibles. Estos ingredientes como el aceite de jojoba o la lanolina, etc. funcionan como lubricantes para llenar las grietas en la piel. Los humectantes ayudan hidratar la piel exterior de las manos. Las formas comunes son glicerol de propileno, glicerina, ácido láctico, urea, ácido hialurónico, etc.

Utilice algunos remedios caseros simples para tratar sus manos:

¿Sabe lo que ayuda a hidratar las manos con mayor eficacia? Son los ingredientes comunes que se encuentran en su cocina. Hay muchos remedios fáciles en casas que son muy útiles para las manos secas y agrietadas. Aquí están algunos remedios caseros para las manos secas.

  • Frote aceite de coco con regularidad en sus manos. Utilice el aceite de coco sin refinar para este propósito.
  • Frote un poco de sal o azúcaren las manos cuando están mojadas para exfoliar la piel muerta. Funciona mejor después de la ducha diaria.
  • Lávese las manos correctamente. Luego, aplique un poco de vinagre y use guantes al menos durante la noche.
  • Frote harina de avena en las manos mojadas. Es rica en vitamina E y ayuda a calmar la piel seca.
  • Agregue un poco de maicena a la bañera para obtener un respiro de picazón en la piel.
  • El masaje regular de aceite de oliva ayuda a aliviar la piel y picazón. También ayuda a mantener la piel hidratada durante más tiempo.
  • Aplique el gel puro de aloe a diario en sus manos, esto refresca y las cura profundamente.
  • Manténgase fresco, utilizar jabones líquidos, evite el alcohol, y use guantes cuando trabaja con productos químicos agresivos. Pruebe estos consejos de cuidado y trucos simples y encontrará un gran alivio de las manos secas y ásperas para siempre.

También Vea: El Secreto para Tener Manos Hermosas

También puede gustarte...