Aunque ya eres fabulosa, todas podemos mejorar nuestra rutina de belleza. Aquí hay algunos consejos sobre qué hacer y no hacer al maquillarte y en tus hábitos de rutina de belleza.
Qué hacer
1. Prueba tendencias y colores nuevos
¡El maquillaje no es un tatuaje! Si no te gusta, ¡quítatelo y prueba otro! Mi momento favorito para probar un look nuevo no es justo antes de un evento importante. ¿Te lo puedes creer? ¡Es en la noche cuando no vayas a salir! De todas formas, tienes que lavarte la cara, así que ¿Por qué no probar?
2. Define tus cejas
Unas cejas definidas marcan una diferencia notable y te hará lucir más fresca. Puedes definirlas con polvos, lápiz, geles para cejas o una combinación de productos.
3. Usa un producto con retinol o retinoide
Especialmente su tienes la piel madura, el retinol hace maravillas por la piel, mira aquí cómo usarlo.
4. Usa una crema para el contorno de ojos
La delicada piel del contorno de ojos necesita una atención especial. Si ya tienes arrugas, prueba esta receta casera de Suero Rejuvenecedor Hidratante para la Cara y los Ojos o, para un cuidado más preventivo prueba esta rica Crema de Aceite de Coco y Vitamina E.
5. Usa protector solar en tu crema hidratante o prebase
Omite un paso y usa una base con protector solar para proteger tu piel de los rayos ultravioletas que hacen estragos con nuestra linda cara.
6. Usa rímel a prueba de agua en las pestañas inferiores
Un cepillo pequeño es perfecto para las pestañas inferiores o puedes omitirlas por completo, pero acentuar las pestañas inferiores hará que tu look sea más completo. Las fórmulas a prueba de agua te asegurarán que no tengas ojos de mapache.
7. Lava tus brochas de maquillaje
Lavar tus brochas regularmente contribuye a tener una piel más sana, y sin acné. Si necesitas más detalles sobre cómo hacerlo, aquí tienes más información.
8. ¡Disfruta de tu rutina de belleza matutina!
Ponte tu bata y pantuflas más cómodas, toma un café, pon música o ponte al día mientras te maquillas. Convierte tus mañanas en tu parte favorita del día.
9. Exfolia
Usa un exfoliador suave casero para la cara, aquí hay algunas recetas para todos los gustos.
10. Empieza a aprender lo que siempre haz querido hacer
¿Siempre has querido aprender a hacer los ojos ahumados? Pídele a una maquilladora que te lo enseñe. ¿Te preguntas cómo una amiga siempre luce tan arreglada? Pregúntale qué productos usa. ¿Te interesa una nueva innovación en cuidado de la piel, pero te da comprarla? Pide una muestra. ¡No lo sabrás hasta que la pruebes!
Qué no hacer
1. Delinear la línea de las pestañas inferiores con un delineador grueso
Poner demasiado énfasis en la línea de las pestañas inferiores desvía la mirada hacia abajo, haciendo que los ojos se vean más pequeños y mayores. Delinear todo el ojo con delineador negro debería reservarse para looks de ojos ahumados de noche.
2. Usar el rubor demasiado abajo
Usar el rubor debajo de la nariz desvía visualmente las mejillas hacia abajo, haciendo que te veas mayor y con las mejillas más caídas. Imagina una línea debajo de la punta de la nariz que conecte con la punta de las orejas e intenta mantener el rubor por encima.
3. Delinear los labios para que se vean más grandes
Esto nunca se ve natural, si quieres unos labios más voluminosos aquí te va una receta casera de aumentador labial que no falla.
4. Usar los dedos para aplicar la base de maquillaje
Los dedos no te dan un acabado uniforme y retienen bacterias, usar esponjas es la mejor opción.
5. Usar un delineador más oscuro que el pintalabios
Para un look más fresco: Delinea la forma de tus labios y rellénalos completamente antes de aplicar el labial. Usa un delineador que sea más claro o del mismo color que tu labial. De esta manera, cuando el labial se desgaste, aún tendrás color debajo y no un círculo alrededor de la boca.
6. Usar bronceador en todo el rostro para lucir más bronceada
¡Barbie, hay una mejor manera! Si necesitas usar bronceador, usa una brocha suave para aplicarlo ligeramente. Si no, usa un bronceador sin brillo para sombrear solo las áreas de contorno: debajo de los pómulos, en las sienes y en la línea del cabello.
7. Fumar
Esto no te ayuda en el aspecto estético. Muchos empleadores ayudan a cubrir el costo de los programas para dejar de fumar. Busca apoyo y deja este hábito, tu rostro te lo agradecerá.
8. Broncearte a pleno sol
Puedes lucir una belleza bronceada sin los efectos dañinos de la luz solar, aplica un producto de bronceado muy ligero para evitar verte anaranjada.
9. Usar una sola brocha para sombras de ojos para todo
Ninguna brocha puede hacerlo todo. Si notas que tu sombra nunca queda tan difuminada y profesional como te gustaría, apuesto a que dependes de una sola brocha para todo. Como mínimo, necesitas una brocha suave para el pliegue del párpado y una brocha plana para sombreado.
10. Usar un labial muy claro
Existen labiales nude y también están los que yo llamo «borradores de labios». El tono de tu piel influye mucho, pero a casi todas les vendría bien un toque de rosa o melocotón en el labial.