Teñir su cabello a menudo puede darle un lindo color a expensas de perder la textura y el brillo. Cuando el cabello se tiñe mucho, las capas externas se separan del eje, dando como resultado puntas abiertas y frizz. Usted puede encontrar remedios caseros para tratar el cabello seco y teñido en su cocina o jardín. Usar productos caseros no es sólo una cuestión de economía, pero es lo mejor que puede hacer por su salud y el medio ambiente, sin hablar de su linda melena.
Romero y aceite de oliva
El romero y el aceite de oliva han aparecido en numerosos libros de hierbas y remedios caseros como uno de los tratamientos clásicos para el cabello maltratado. El romero estimula el crecimiento del cabello y protege contra el daño adicional, mientras que el aceite de oliva está repleto de nutrientes que devuelven la salud a su cabello.
Vierta 1/4 de taza de aceite de oliva en una sartén hasta que esté tibio, pero no caliente al tacto. Retire del fuego y agregue 5 gotas de aceite esencial de romero. Aplique el aceite a su cabeza, saturando cada hebra con la mezcla. Cubra la cabeza con una envoltura de plástico o un gorro de baño. Deje actuar por lo menos 20 minutos, use champú y enjuague el cabello. Mantenga cualquier resto de aceite de oliva y de romero en el refrigerador y vuelva a calentar para un uso semanal.
Plátanos y aguacates
Los plátanos y los aguacates contienen sustancias curativas que ayudan a sanar el cabello dañado por el color. Cuanto más blandas y más madura estén las frutas, mejor.
Maje un plátano o aguacate maduro (mejor aún, los dos juntos) aplique al cabello y deje durante 15 minutos antes de enjuagar.
Mayonesa
La mayonesa es un remedios antiguo favorito para restaurar el brillo del cabello dañado, es una mascarilla un poco pegajosa pero efectiva cuando se usa semanalmente.
Unte mayonesa generosamente en su cabello y deje actuar durante al menos 5 minutos antes de lavar y enjuagar.
Pomada de hierbas
Para un tratamiento en el hogar verdaderamente anticuado, considere usar plantas secas y aceites naturales para hacer una rica pomada herbal. Una ligera aplicación le da brillo y estilo a su pelo, mientras que una saturación más pesada produce un tratamiento de acondicionamiento profundo. Use estas recetas para el cabello oscuro y el cabello claro respectivamente para mantener y profundizar el color, mientras trata la resequedad y el daño.
Para el cabello oscuro y dañado, combine 1 oz. de cada una de raíz de bardana seca, raíz de ortiga, hojas de salvia y cascarones de nuez negra. Ponga en un frasco limpio de 15 oz., llene con aceite de oliva y deje durante al menos dos semanas para infundir el aceite.
Para hacer la pomada, cuele el aceite y mezcle 3 onzas de aceite de oliva infundido con 3 onzas de cada una de aceite de coco, manteca de karité y aceite de jojoba, 2 oz. cera de abejas y 1 oz aceite de sésamo. Caliente a baño maría hasta que las grasas sólidas se derritan, retire del fuego y vierta en un recipiente de boca ancha. Agregue 1 cucharadita. aceite esencial de romero y 3/4 de cucharadita aceite esencial de salvia, enfríe y cubra la pomada.
Para el cabello claro, siga las mismas instrucciones, pero reemplace la hoja de salvia y la hoja de nogal negro con 2 oz. flores de caléndula y 1 onza flores de manzanilla, y reemplace el aceite esencial de salvia con 1/2 cucharadita de cada uno de aceite esencial de limón y aceite esencial de lavanda.
Cerveza
La cerveza restaura el brillo del cabello teñido y es un remedios clásico para el pelo rizo (e). Aunque muchas nos enjuaguemos el cabello con cerveza, aparentemente usarlo como un spray de fijación funciona mejor, y no olerá a alcohol una vez que se seque.
Vierta la cerveza en una botella de aerosol transparente. Lave y seque su cabello con una toalla, luego rocíe la cerveza sobre el cabello antes de estilizarlo o secarlo.
También vea: Hidratante casero para el cabello seco