Cuidado Corporal

Barra de Jabón Natural de Crema

Receta de Jabon Natural de Crema1

Con tantos productos para la piel, lo más probable es que usted ha usado muchos ingredientes en su cuerpo sin saber plenamente lo que hay en ellos. Si usted es afortunada, usted nunca ha sufrido una reacción alérgica a ninguno de los productos químicos comunes u otros ingredientes ligeramente tóxicos que a menudo se encuentran en los productos comerciales de cuidado personal y belleza.

Receta de Jabon Natural de Crema1

Al hacer uso de las recetas de barra de jabón natural, usted tiene el poder de saber exactamente lo que está poniendo sobre su piel. Ya que no hay ingredientes ocultos, ni reacciones desagradables. Este jabón de crema le puede dar todos los beneficios de una barra de jabón comercial, sin comprometer su salud ingenuamente.

Las recetas de jabón con crema son un gran recurso para aquellos que quieren volver a lo básico con su cuidado personal.

Barra de Jabón Natural de Crema

Receta de Jabon Natural de Crema2

Ingredientes

  • 2 oz de Ácido Esteárico
  • 6 oz de Aceite de Coco
  • 8 oz de Aceite de Oliva
  • 3 oz de Manteca de Karité sin refinar
  • 1 oz de Aceite de Ricino
  • 1 cucharada de Bórax
  • 1 cucharada de Glicerina
  • 12 oz de Agua
  • 2,9 oz de Hidróxido de Potasio
  • 0,6 oz de Hidróxido de Sodio

Hay una gran cantidad de ingredientes en esta lista que pueden parecer extraños para la mayoría de la gente. La mayoría de estos ingredientes se pueden encontrar en una tienda de alimentos orgánicos, en una de gama alta tienda de belleza natural, o en una tienda naturista.

Instrucciones

1. Derrita los aceites y el ácido esteárico juntos muy lentamente a fuego lento. Mientra espera a que se derrita, prepare el agua y los otros ingredientes.

2. Añada bórax al agua que se calienta y agite hasta que se disuelva, luego agregue los ingredientes restantes, excepto la glicerina. Antes de combinar las dos mezclas, el agua debe llegar a alrededor de 120 grados y los aceites debe estar alrededor de 150 grados.

3. Combine las dos mezclas, mientras que estén calientes. Añada la glicerina.

4. Revuelva la mezcla, y comenzará a separarse. Esto ocurrirá en varias ocasiones, pero si usted es persistente, entonces es muy probable obtendrá un componente pesados ​​y cremoso de jabón.

5. Si desea una fragancia específica para su jabón, añada unas cuantas cucharaditas de su aceite esencial favorito.

6. La mayoría de los fabricantes de jabón permiten que la mezcla de jabón cremoso se seque durante unas dos semanas en moldes (pueden ser los moldes de hielo, cualquier cosa que le sirva). También se puede cocinar a baño María o refrigerar si lo prefiere.

7. Coloque el jabón en tarros decorativos si usted planea darle a los amigos y familiares. Disfrute de un rico jabón espumante con un toque de amor hecho en casa.

Si la receta anterior no suena fácil para usted, usted no está sola. Hacer jabón no es la cosa más fácil del mundo. Hacer cualquier tipo de jabón es un arte, pero es muy gratificante y su piel estará mucho más sana si tiene la paciencia. Además, si usted está buscando una actividad divertida y desafiante, no hay ninguna razón por qué no debería al menos intentar hacer el jabón por su cuenta. Al igual que cualquier esfuerzo, las cosas no pueden salir bien a la primera, sin embargo, el error cometido todavía puede ser un maravilloso regalo para su piel. Hacer jabón cremoso se trata de mimar su cuerpo, no se trata de conseguir un producto perfectamente formado y de tono uniforme. Deje eso a los profesionales. Por ahora, puede inspirarse y disfrutar.

Puede que también te guste...