La mayoría de nosotras tenemos al menos un par de veces al año en que nuestro cabello nos falla justo antes de una fiesta. A pesar de todos los preparativos y el cuidado que le damos, se queda flácido y casi queremos cancelar la fiesta. Sin embargo, a algunas les resulta imposible probar nuevos peinados y sigue con los mismos. Si tienes el pelo lacio, fino, y simplemente quieres variar, aquí tienes algunos consejos para darle volumen a tu cabello justo antes de una fiesta, o en cualquier momento. Un cabello voluminoso es fabuloso, y si quieres verte voluminosa, ¡anímate!
Consejos para darle volumen a tu cabello
1. Elige el champú adecuado
Aunque parezca exagerado, algunos champús realmente funcionan y hacen que tu cabello luzca voluminoso. Asegúrate de lavarte bien el cabello con champú y añadir un poco de acondicionador. Enjuágalo bien y sécalo si quieres darle más volumen.
2. Aplica una crema o spray para dar volumen al cabello
Si eliges esta opción, deberás hacerlo con el cabello aún húmedo. Aplica el spray o la crema y aprieta bien el cabello. Aprieta bien la parte superior de la cabeza, en el cuero cabelludo, para que se vea más abundante y voluminoso.
3. Peina de forma correcta
Al cepillarte o peinarte, no uses un cepillo plano. Usa un cepillo redondo grande y cepíllate el cabello de arriba abajo inclinando la cabeza hacia abajo. Al inclinar la cabeza y cepillarte, el cabello se ve más voluminoso.
4. Usa un secador
Este paso es esencial. Levanta cada mechón y sostén el secador sobre el cabello un poco más de tiempo para conseguir un look voluminoso. Hazlo en pequeñas secciones y ve añadiendo capas una sobre otra.
5. Utiliza un rizador o plancha
Envuelve mechones individuales en el rizador o planta y levanta. Una vez rizado el cabello, espera que enfríe, añade espuma y peina. Tendrás un volumen envidiable.
6. Usa crema para levantar raíces
Añadir una crema para levantar raíces a tu rutina te asegura que tu cabello se mantenga con más volumen por más tiempo. Puedes estar segura de que no se te caerá en medio de la fiesta.
7. Prueba las extensiones
Lo más fácil es ponerte extensiones. Las extensiones no solo alargan el cabello, sino que también le dan más volumen. Con ellas, puedes probar diferentes colores y texturas. Si no quieres experimentar, siempre puedes optar por extensiones que se vean igual que tu cabello natural.
Un cabello con más volumen siempre te da un look distintivo, atemporal, y no es difícil hacerlo tú misma en casa. También puedes conseguirlo fácilmente justo antes de una fiesta.