Nuestro rostro está cubierto de vello fino e imperceptible, al igual que otras partes del cuerpo. Sin embargo, a veces el exceso de vello facial puede llevarnos a una baja autoestima. Aquí tienes 10 maneras más efectivas de depilarte y eliminar el vello facial de una vez por todas:
Depilación con Cera
Aunque es un tanto incómoda, la depilación con cera se considera la solución más beneficiosa y aceptada para eliminar el vello facial. Se puede realizar aplicando cera tibia o fría, y el ritmo de crecimiento es significativamente más lento en ambos casos. La depilación con cera tibia puede enrojecer ligeramente la piel, lo cual se normaliza en pocas horas. Sin embargo, es muy útil para prevenir quemaduras.
Depilación con Azúcar
La depilación con azúcar es un remedio tradicional y natural para la depilación facial. La pasta o gel de azúcar es una mezcla de azúcar, extracto de limón y agua. Es un proceso menos doloroso y, en cierta medida, similar a la depilación con cera.
Depilación con hilo
La depilación con hilo es el método más económico, inocuo y rápido para eliminar el vello innecesario de las cejas, el labio superior o la barbilla. El proceso es un poco antiguo y peculiar, y solo se necesita un hilo para arrancar el exceso.
Depilación con pinzas
Si necesitas eliminar cada vello no deseado del labio superior, la barbilla o incluso las cejas, la depilación con pinzas puede ser la mejor solución. Si bien las pinzas permiten eliminar cada vello individualmente, requieren mucho tiempo y no permiten eliminar el vello grueso de zonas más extensas.
Cremas depilatorias
Actualmente existen en el mercado diversas cremas, geles y lociones depilatorias faciales. Prueba primero en una zona pequeña para asegurarte de que el producto sea adecuado para tu piel. Todas estas cremas incluyen una espátula para facilitar su aplicación. Déjala actuar durante al menos 10 minutos y luego enjuaga con agua fría. Sin embargo, con este método, el vello vuelve a crecer en 3 o 4 días y la piel del rostro puede oscurecerse con el uso frecuente debido al alto contenido químico de los productos.
Decoloración
La decoloración consiste en una crema que, al aplicarse regularmente en el rostro, aclara el color del vello facial y finalmente se funde con el tono de la piel. Independientemente de dónde se realice, ya sea en casa o en un salón de belleza, siempre haga una prueba en una zona pequeña antes de comenzar, ya que la decoloración puede causar irritación. Primero, aplíquela en una pequeña zona del rostro y, si no siente picazón, puede continuar. Inmediatamente después de retirar la decoloración, la piel puede verse hinchada. Simplemente lávese la cara con agua fría. No use ninguna crema facial inmediatamente; la sensación se normalizará gradualmente.
Depiladores de espiral
Estas pequeñas herramientas están diseñadas exclusivamente para depilar el vello facial directamente de raíz. El método es similar a la depilación con pinzas, pero más rápido.
Depiladoras
Una depiladora es un equipo portátil que funciona con baterías y funciona especialmente para el vello más grueso en zonas extensas. Es un proceso bastante doloroso, pero el resultado es más rápido y duradero.
Tratamiento láser
El vello facial no deseado se puede eliminar de forma permanente con un tratamiento láser avanzado. Aunque el proceso es costoso, es efectivo a largo plazo y el vello que vuelve a crecer es más fino y casi imperceptible. Generalmente, se necesitan 3 sesiones para obtener el resultado esperado.
Electrólisis
Es otra solución duradera para la eliminación del vello facial no deseado, incluso más eficiente que el tratamiento láser. El proceso completo puede provocar enrojecimiento en el rostro, que desaparecerá por completo en 2 o 3 días. Sin embargo, si sufre de desequilibrio hormonal, podría necesitar más tiempo y consultar con su ginecólogo.
También ve: Remedios caseros de la India para eliminar el vello facial no deseado