como hacer cera fria casera
Cuidado Corporal

Cómo hacer cera fría en casa

Las mujeres quieren tener unas piernas suaves y sedosas, pero es una molestia tener que afeitarse todos los días. La cera es una buena opción, ya que mantiene la piel suave por mucho más tiempo sin embargo, una depilación profesional puede resultar costosa. Prepare su propia cera fría en casa y ahorre unos cuantos pesos. 

como hacer cera fria casera 

Cómo hacer cera fría en casa

Ingredientes

  • 2 tazas de azúcar
  • 2 1/2 tazas de agua
  • 1/4 taza de jugo de limón
  • 1/4 taza de aceite de oliva
  • 1 cucharadita de glicerina 

Instrucciones

1. Mezcle dos tazas de azúcar y dos tazas de agua en una cacerola y coloque en la estufa a fuego medio.

2. Revuelva la mezcla de almíbar hasta que empiece a hervir. Deje hervir durante un minuto antes de retirarlo de la estufa. Permita que se enfríe por completo.

3. Añada 1/4 de taza de jugo de limón y 1/4 taza de aceite de oliva al almíbar fría y revuelva.

4. Añada 1/2 taza de agua a la mezcla y revuelva.

5. Coloque la cacerola en la estufa de nuevo y cocine la mezcla durante unos 45 minutos a fuego medio, revolviendo ocasionalmente. Retire la sartén del fuego cuando la mezcla se vuelve marrón.

6. Transfiera la mezcla a un recipiente con tapa y agregue 1 cucharadita de glicerina. Revuelva hasta que esté bien mezclado.

7. Selle el contenedor y colóquelo en el refrigerador hasta que la mezcla desarrolle una consistencia similar a la cera. Esto puede tomar varias horas.  Ponga la cera fría en un recipiente hermético para evitar que se reseque.

También puede gustarte...