11 Alimentos Ricos en Biotina Para un Cabello y Unas Sanas
Cuidado Corporal

11 Alimentos Ricos en Biotina Para un Cabello y Uñas Sanas

La biotina, también llamada vitamina H, es extremadamente importante para el crecimiento celular y la producción y el metabolismo de los ácidos grasos. También ayuda a mantener los niveles del azúcar en la sangre y el ciclo de energía del cuerpo. La biotina también es popularmente utilizada en muchos remedios para la piel, el cabello y las uñas. Una deficiencia de botina puede conducir a la piel opaca, pérdida del cabello y, uñas débiles y quebradizas. Las erupciones escamosas alrededor de los ojos, el adelgazamiento del pelo, el hormigueo articulaciones, y la depresión son también algunos signos de una deficiencia de biotina. La biotina también promueve los tejidos nerviosos sanos y alivia el dolor muscular. También es importante asegurarse de que una mujer embarazada no sufra de una deficiencia de biotina. La vitamina H se forma naturalmente en nuestros intestinos y también se puede encontrar en varios alimentos, aquí están algunos de ellos:

11 Alimentos Ricos en Biotina Para un Cabello y Unas Sanas

Alimentos Ricos en Biotina

1. Pescado y Carne

11 Alimentos Ricos en Biotina Para un Cabello y Unas Sanas1

Algunos tipos de carne y el pescado son buenas fuentes de biotina, 3 onzas de hígado cocido contiene 27 micro miligramos de biotina, por lo que es un excelente fuente de este nutriente. Los pescados de agua salada, como el salmón y las sardinas son bajos en grasa y contienen suficiente biotina, así como otras proteínas. También las carnes como, la carne roja, carne de cerdo, pavo y carne de res contienen grandes cantidades de biotina. {loadposition googleina}

2. Pan Integral

11 Alimentos Ricos en Biotina Para un Cabello y Unas Sanas2

Una rebanada de pan integral contiene 59 microgramos de biotina. La vitamina en que se encuentra en el salvado de trigo y por lo tanto el pan blanco tiene menos biotina en comparación. Por otra parte, la levadura en el pan, en particular la levadura de cerveza es otra importante fuente de biotina.

3. Huevos

11 Alimentos Ricos en Biotina Para un Cabello y Unas Sanas3

La yema de huevo es otro excelente alimento rico en biotina. Sin embargo, demasiada clara de huevo en realidad puede ser un catalizador para una deficiencia de biotina ya que los huevos contienen un elemento específico que se une a la biotina, reduciendo la capacidad de distribuir por igual el nutriente. Así que asegúrese de comer el huevo con la yema.

4. Productos Lácteos

11 Alimentos Ricos en Biotina Para un Cabello y Unas Sanas4

Además de calcio y otros nutrientes, los productos lácteos como la leche, suero de leche, yogur, requesón y el queso también son una fuente rica de biotina para el cuerpo.

5. Soja

11 Alimentos Ricos en Biotina Para un Cabello y Unas Sanas5

Una porción de 10 gramos de soja contiene 60 mg de biotina. Una de las mejores fuentes de biotina.

6. Verduras

11 Alimentos Ricos en Biotina Para un Cabello y Unas Sanas6

Las verduras como las cebollas, pepinos, repollo y la coliflor contienen biotina y son formas sanas de incorporar esta vitamina en su dieta diaria.

7. Frutas

11 Alimentos Ricos en Biotina Para un Cabello y Unas Sanas7

Un consumo regular de alimentos frescos asegura una amplia cantidad de hierro y biotina en el cuerpo. El aguacate es la fuente de la fruta más rica en biotina y debe consumirse regularmente.

8. Nueces

11 Alimentos Ricos en Biotina Para un Cabello y Unas Sanas8

Una variedad de frutos secos como nueces, almendras, cacahuetes, avellanas, anacardos y pacanas proporcionan al cuerpo con biotina. Para aquellos que quieren consumir biotina para el cabello y uñas saludables, los frutos secos son una buena opción, ya que también contienen ácidos grasos omega-3 que ayudan a promover la salud del cabello y las uñas.

9. Bayas

11 Alimentos Ricos en Biotina Para un Cabello y Unas Sanas9

Algunas bayas como fresas, arándanos y frambuesas pueden garantizar una cantidad significativa de biotina al cuerpo. Además de la biotina, también ofrecen una amplia gama de antioxidantes y otros beneficios para la salud.

10. Bebidas

11 Alimentos Ricos en Biotina Para un Cabello y Unas Sanas10

Las bebidas como el té negro, café, vino y cerveza también contienen biotina. Sin embargo, no deben ser consumidos en grandes cantidades, ya que pueden tener efectos adversos en el cuerpo.

11. Semillas de Girasol

11 Alimentos Ricos en Biotina Para un Cabello y Unas Sanas11

Las semillas de girasol contienen biotina, hierro, calcio, potasio, vitamina E, magnesio y vitamina B y deben incluirse en la dieta diaria.

Saber cuáles alimentos contienen biotina ayuda a incorporarlos en su dieta diaria. El resultado es la mejora general de la salud de su piel, el cabello y las uñas.

También puede gustarte...