Que hacer y que no hacer para el cuidado de la piel en casa
Cuidado Corporal

Qué hacer y qué no hacer para el cuidado de la piel en casa

Tal vez usted ha encontrado una receta o dos para la piel perfecta. Tratamientos de plátano y naranjas, mascarillas de especias para el acné, limpiadores de aceite de oliva y más. Pero, ya sea si es de mentalidad holística, está frustrada con los productos del mercado o tiene una emergencia de belleza, no siempre es aconsejable experimentar en su cara con esa cosa que vio en Internet.

Que hacer y que no hacer para el cuidado de la piel en casa

Algunas personas prefieren productos de farmacia o tienda de departamento o de un dermatólogo. Pero en caso de apuro, hay cosas que usted puede usar en casa. Sólo tiene que elegir con cuidado y aprender un poco del pasado. La gente ha estado utilizando sustancias como el aceite de oliva, el yogur, el vinagre, la miel y sábila para el cuidado de la piel durante mucho tiempo, y ahora hay estudios científicos que explican por qué funcionan. {loadposition googleina}

Qué hacer y qué no hacer para el cuidado de la piel en casa

Éstos son algunos de los ingredientes de belleza que son seguros:

Miel

Los beneficos de la miel están ampliamente documentados en la literatura médica para su uso en heridas y úlceras diabéticas. La miel es antiséptica y crea una barrera en heridas que es transpirable, como la piel. La miel también ayuda a preservar los ungüentos caseros, así que usted puede utilizarlos para más de una aplicación. Incluya miel en sus recetas para el tratamiento del acné, alrededor de los ojos y en recetas de exfoliantes. También, es excelente para el tratamiento del eccema.

Sábila

La sábila, como la miel, es ideal para el tratamiento de heridas y otras irritaciones de la piel. Es antiinflamatoria, por lo que es muy buena para el dolor asociado con quemaduras y la hiedra venenosa. Basta con cortar un pedazo de una planta casera de sábila y frotar directamente sobre la piel irritada.

Aceites

El aceite de oliva y el aceite de coco son los favoritos para la hidratación en casa. Ellos son suaves en la piel, y buenos para el tratamiento de la irritación. Usar un poco de estos aceites suavemente alrededor de los ojos puede ayudar a la piel arrugada de debajo de los ojos, pero tenga cuidado que no le entre en los ojos. El aceite de oliva se puede utilizar incluso para limpiar eficazmente la piel grasa, ya menudo se utiliza como aglutinante para exfoliadores de azúcar o sal.

Para un pelo sedoso, sano y brillante se recomienda poner aceite de coco en el cabello, dejarlo durante un rato, luego masajear un poco de champú antes de enjuagar. Si aplica el champú después de usar el agua en el pelo, estará grasiento por días.

Exfoliadores

La sal y el azúcar son excelentes exfoliadores naturales. El bicarbonato de sodio, además, se puede utilizar como un exfoliante de grano fino, y puede tener cualidades antisépticas. Es muy sencillo añadir sal, azúcar o bicarbonato de sodio a cualquier producto de limpieza que ya tiene y convertirlo en un exfoliador.

Las sales de Epsom disueltas también pueden exfoliar la piel cuando se usa en una concentración elevada. Las sales de Epsom son de uso múltiple. Dependiendo de la concentración, se puede utilizar para todo, desde la limpieza de sus muebles a suavizar los callos de los pies hasta ayudar a calmar la piel. Puede ayudar a secar una erupción por hiedra venenosa si se utiliza una pequeña cantidad de sal de Epsom en un baño.

Si desea obtener antioxidantes en la piel, utilice el té. Las bolsas de té pueden desinflamar con eficacia sus ojos. El té blanco tiene los niveles más altos de antioxidantes y cafeína, por lo que sería un preferido para la cara.

Yogur

Una mascarilla de yogur puede suministrar suficiente ácido láctico para tratar ciertas condiciones de la piel. Use yogur en sus recetas de belleza en lugar de leche.

Vinagre

El vinagre blanco se ha utilizado históricamente como un desodorante, y elimina el  olor corporal. También el vinagre es antibacterial y hace que el cabello brille.

Claras de huevo

Las claras de huevo pueden proporcionar un efecto tensor temporal, un poco de alivio para la piel grasa.

Éstos son algunos de los ingredientes que debe usar con la precaución, o considerar otras opciones:

Especias

Si una receta de exfoliante facial lleva canela, utilice a su propio riesgo, ya que podría ser irritante. Con una suficiente cantidad de concentración de canela puede dearrollar ampollas. Es una especia. Si usted la pone en su piel, usted puede quemarla.

Pero su piel puede beneficiarse de especias en la comida. La cúrcuma es antiinflamatoria, y a menudo sugiere agregarla a las comidas. Pero si lo usa como mascarilla va a manchar la piel de naranja y usted no obtendrá suficiente absorción de usarlo en su piel para obtener el beneficio.

Cítricos

Los cítricos, como limones o naranjas, pueden irritar la piel. Así que si usted está buscando en una receta de belleza que pide zumo de naranja en la cara o rodajas de limón en sus labios, deje de leer.

Los limones tienen un químico llamado psoraleno, y el psoraleno hace la piel muy sensibles a la luz solar. Se activa en unos 10 a 15 minutos, y se tarda unas 24 horas en desaparecer. Así que si usted hace eso, y sale al sol, en realidad puede manchar y maltratar la piel.

Agua Oxigenada

Al igual que los limones, el agua oxigenada se sugiere a menudo como un remedio casero para aclarar el color del pelo. Pero se advierte en contra de ella.

Puede blanquear, pero puede irritar. El el agua oxigenada es tóxica para las células de la piel. Así que si usted tiene una herida y sigue poniendo el agua oxigenada, no va a sanar. Sólo se debe usar en el primer día de su lesión a limpiar un corte o una herida.

También Vea: 12 Remedios Naturales de Belleza que se Encuentran en su Cocina

También puede gustarte...