papaya cabello

Los Mejores Beneficios de la Papaya para la Piel, el Cabello y la Salud

La papaya es amada por todos y es bastante famosa por su delicioso sabor y rica textura, así como por sus muchos beneficios para la salud y la belleza.

papaya
Foto por Any Lane

La papaya está disponible durante todo el año, ya sea que la disfrutes fresca o en batidos, tiene un delicioso sabor dulce con una consistencia suave similar a la mantequilla. Esta fruta con forma de pera mide generalmente 7 pulgadas de largo. La pulpa interior es de un color naranja intenso con un ligero tono rosa o amarillo. La papaya tiene muchos beneficios ocultos para la piel, la salud y el cabello. No solo la fruta en sí, sino que también otras partes de la papaya son muy beneficiosas, como la «papaína», comúnmente conocida como enzima de la papaya, es útil para digerir las proteínas. Se extrae del árbol y la fruta para hacer suplementos dietéticos, y también se usa como ingrediente principal en algunos chicles.

Las papayas son originarias de América Central, los exploradores de España y Portugal transportaron esta fruta a muchas otras tierras subtropicales como Filipinas, África e India. Hoy en día, se dice que Estados Unidos, México y Puerto Rico son los mayores productores comerciales de papaya del mundo. Además de papaínas, la papaya también es una fuente rica de nutrientes antioxidantes como carotenos, vitamina C y flavonoides; vitaminas B, folato y ácido pantoténico; y minerales, potasio y magnesio; y fibra. La pulpa de esta fruta también es un componente básico de muchas cremas faciales y champús.

Beneficios de la papaya para la piel

papaya skin

La papaya promete una piel sana y radiante gracias a su rica fuente de componentes sanos. Esta fruta ayuda a eliminar las células muertas de la piel junto con la descomposición de las proteínas inactivas al ser una buena fuente de vitamina A y papaína. La papaya contiene más caroteno que otras frutas como la manzana, la chirimoya, la guayaba y el plátano. Al no ser una fruta cara, la papaya es una fruta común que resulta beneficiosa de muchas maneras.

Hidratante natural: La mejor característica de la papaya es su bajo contenido de sodio, lo que resulta en muy poca retención de agua, ayudando a mantener su piel hidratada. Simplemente frota la cáscara en la cara después de comerte la fruta, para mayor hidratación puede mezclarla con miel. Deja reposar durante 5 minutos y luego lava con agua fría. El uso regular ofrece resultados visibles.

Remedio del acné: La aplicación de una pasta finamente molida de papaya cruda en el rostro durante 25 minutos ayuda a reducir esos granitos no deseados y otras imperfecciones vergonzosas en el rostro.

Quita manchas oscuras: La papaya también es útil para tratar las manchas oscuras. La aplicación de papaya majada con o sin leche puede ayudar a eliminar las manchas oscuras y emparejar el tono de la piel, lo que da como resultado una piel más fresca y radiante.

Exfoliador natural: La papaya también actúa como un exfoliador natural y ayuda a eliminar la decoloración de la piel. Puede preparase machacando papaya cruda y mezclando con miel, sal marina y aceite de oliva.

Cura la piel seca: La papaya también es eficaz para tratar la piel seca. Todo lo que necesita hacer es machacar una pequeña sección de papaya y mezclarla con una cucharada de crema de leche. Usa en el rostro durante 20 minutos y luego enjuaga. Otro método muy simple para hidratar la piel es aplicar papaya sobre ella. Tome una papaya madura, límpiela y mézclela hasta formar una pasta fina. Ahora aplique esta pasta en su rostro durante 15 minutos. Lávela con una toallita y séquela con palmaditas para obtener excelentes resultados.

Es anti-envejecimiento: La papaya y su cáscara ayuda a disminuir los signos del envejecimiento. El ingrediente más codiciado, AHA o alfa-hidroxiácido, se encuentra en abundancia en la papaya para ofrecer propiedades anti-envejecimiento, pero esta es la única razón por la que la papaya es una fruta ácida. Por lo tanto, no la aplique durante más tiempo, ya que puede causar sequedad e irritación en la piel sensible. Para tensar la piel, aplique papaya machacada mezclada con miel y harina de arroz durante 20 minutos, tres veces por semana.

Refresca la piel: Para curar el bronceado de la piel e iluminar el cutis, se puede preparar una mascarilla facial sencilla. Solo hay que seguir los pasos que se mencionan a continuación:

Mascarilla facial

  1. Haz una pasta con pulpa de papaya.
  2. Agrega yogur, miel, jugo de limón y clara de huevo.
  3. Mezcla todos los ingredientes hasta que se espese y puedas aplicar en el rostro.
  4. Lava bien el rostro para que quede limpio.
  5. Aplica esta mascarilla facial en el rostro y deja actuar de 15 a 20 minutos.
  6. Enjuaga con agua tibia y seca con palmaditas.

Cura talones agrietados: La papaya también molida puede curar los talones doloridos y agrietados. Use la pulpa en el talón unos 20 minutos y lave como de costumbre.

Trata to tiña: El uso de papaya cruda también ayuda a tratar la tiña. Solo necesita frotar algunas rodajas de papaya cruda en las manchas de tiña y verá una reducción de la inflamación.

Los beneficios de la papaya para la piel son verdaderamente infinitos. Ahora procedemos a los beneficios de la papaya para el cabello.

Beneficios de la papaya para el cabello

papaya cabello
Foto por Dinnow

Aparte de los increíbles beneficios para el cuidado de la piel, la papaya también es útil para el cuidado del cabello. Según los profesionales del cuidado del cabello, los beneficios de la papaya para el cabello se pueden obtener comiendo la fruta con regularidad o mediante el uso regular de productos para el cuidado del cabello que contengan papaya como ingrediente principal. La papaya también puede ayudar a crear volumen nutriendo el tallo del cabello. A continuación, se enumeran otros beneficios de la papaya para el cabello.

Estimula el crecimiento: Rica en nutrientes, la papaya puede ayudar a prevenir la calvicie, lo que ayuda a estimular el crecimiento y la fuerza del cabello. Agregue papaya a su dieta diaria para ayudar a reducir la caída del cabello. Aunque no se ha obtenido evidencia científica que respalde esta teoría, muchas personas la han probado y la han encontrado que funciona, aunque los resultados pueden variar dependiendo de la persona.

Cura la caspa: La papaya también se utiliza para controlar la caspa.

Limpiador natural: La papaya, al ser rica en minerales, vitaminas y enzimas, también ayuda a eliminar la suciedad, la grasa y la acumulación de químicos del cabello de una manera muy segura.

Acondicionador natural: Los extractos de hojas de papaya se pueden utilizar como acondicionador para agregar brillo al cabello opaco, rebelde y sin vida.

Mascarilla capilar: El uso de una mascarilla capilar de papaya puede dar como resultado un cabello fuerte, voluminosa, radiante y sano.

Mascarilla Capilar de Papaya

Ingredientes

  • 1 taza de Papaya Madura cortada
  • 1 taza de Plátano Maduro cortado
  • 1 cucharada de Melaza
  • 1 cucharada de Aceite de Coco
  • 1 taza de Yogur

Instrucciones

  1. Licúa bien todos los ingredientes, que no queden grumos después de mezclar.
  2. Aplica sobre el cabello húmedo.
  3. Cubre con un gorro de plástico o de ducha.
  4. Deja reposar durante media hora.
  5. Ahora envuelve una toalla alrededor del gorro para generar calor.
  6. Deja por otra media hora.
  7. Ahora lava tu cabello de manera habitual.
  8. Como opción puedes añadir tu acondicionador profundo favorito a esta receta para un cabello súper suave.

Ahora que hemos visto cómo la papaya es beneficiosa para el cabello, analicemos los usos medicinales y cómo ayuda a sanar muchos problemas.

Beneficios medicinales de la papaya

ilustración de papaya
ilustración hecha en canva

Los beneficios de la papaya no se limitan solo al cuidado de la piel y el cabello. Varias investigaciones realizadas sobre la papaya también mostraron muchas de sus propiedades medicinales. Muchos científicos han llegado a la conclusión exitosa de que la papaya es beneficiosa para problemas relacionados con la salud y también para algunas enfermedades. Descubramos qué más puede hacer la papaya además de beneficiar la piel y el cabello.

Controla la hipertensión: La papaya actúa como un antídoto para la hipertensión. Este es uno de los beneficios para la salud más populares de la papaya. La rica cantidad de potasio en la papaya ayuda a mantener la presión arterial bajo control y mejora el estado de alerta mental.

Mejora la vista: Otro de los beneficios para la salud más importantes de la papaya es que puede ayudar a mejorar la vista. Consumir 3 o más porciones por día puede mantener su vista normal, además de mejorar y reducir la causa principal de pérdida de visión en adultos mayores.

Estimula el sistema inmunológico: La papaya también ayuda a estimular el sistema inmunológico de nuestro cuerpo. La presencia de betacaroteno en la papaya es necesaria para el correcto funcionamiento y el fortalecimiento del sistema inmunológico.

Evita las infecciones recurrentes: La papaya también previene que el cuerpo sufra infecciones de oído recurrentes, resfriados y gripe.

Protege el corazón: La papaya brinda protección contra las enfermedades cardíacas. Como también es rica en nutrientes, ayuda a prevenir la oxidación del colesterol, lo que ayuda a prevenir la causa de ataques cardíacos o accidentes cerebrovasculares.

Cura heridas: La papaya también puede curar heridas externas. La pulpa de esta fruta se puede aplicar directamente sobre las heridas.

Cura úlceras: La papaya puede curar úlceras crónicas en la piel. Todo lo que necesitas hacer es tomar jugo de papaya y mezclarlo con un poco de mantequilla, aplica en el área afectada para que se seque y sane rápidamente.

Alivia los trastornos respiratorios: Si sufres de trastornos respiratorios como tos, bronquitis y falta de aire, la papaya puede ser útil ya que contiene látex.

Es buena para la diabetes: La papaya, a pesar de su sabor dulce, también es buena para los pacientes diabéticos.

Previene el cáncer: La papaya también puede ayudar a combatir el cáncer. La fibra de la papaya puede unirse a las toxinas cancerígenas en el colon, evitando así que dañen las células sanas del colon.

Estos son los numerosos beneficios que la papaya brinda para la piel, el cabello y la salud. Aunque los resultados no son instantáneos, una vez que se obtienen, son permanentes. La papaya protege todas las partes posibles del cuerpo y proporciona resultados positivos visibles. ¡Los usos de la papaya son simplemente extraordinarios!