Mascarillas capilares para todo tipo de cabello
Cuidado del Cabello

Mascarillas capilares para todo tipo de cabello

Con todos los productos de pelo en el mercado que contienen toneladas de siliconas y otros productos químicos que pueden ser absorbidos en su cuero cabelludo y afectar su salud, aquí hay algunos tratamientos caseros que usted puede hacer en su cocina para nutrir su cabellera.

Mascarillas capilares para todo tipo de cabello

Mascarillas capilares para todo tipo de cabello

Mascarilla capilar reparadora con perejil

Ingredientes: 1 cda. de vodka o cognac, 2 cdas. de aceite de oliva, perejil.

Instrucciones: Cuele el perejil, mezclar con el vodka y el aceite de oliva. Frote la mezcla en las raíces y envuelva el cabello en una toalla caliente durante 1 hora. Enjuague completamente con agua tibia y utilice un champú suave. Haga un enjuague final con vinagre de sidra de manzana. {loadposition googleina}

Mascarilla capilar nutritiva con yema de huevo

Ingredientes: 1 yema de huevo y 1 taza de leche.

Instrucciones: Bata la yema de huevo hasta que esté espumosa y añada la leche. Usted puede agregar 1/2 cda. de agua de rosas, si tiene. Aplique la mezcla generosamente al cabello, concentrándose en las puntas. Deje que la mascarilla penetre de 10 a 15 minutos y luego enjuague el cabello. 

Mascarilla de miel, aceite de oliva y vinagre

Ingredientes: 2 cdas. de miel, 1 cda. aceite de oliva o aceite de almendra, 1 cda. vinagre de sidra de manzana.

Instrucciones: Antes de lavar el cabello aplique la mezcla de las raíces y luego use un peine para distribuir por el pelo. Deje la mascarilla 1 hora y enjuague bien. Su cabello quedará sano, sedoso y brillante.

Mascarilla nutritiva para todo tipo de cabello

Ingredientes: 1 yema de huevo, 2 ampollas de aceite de ricino, 1 cda. de vitamina A.

Instrucciones: Mezcle bien y aplique generosamente en el cabello. Deje reposar durante aproximadamente 2 horas y lave el cabello con un shampú suave. Esta mascarilla es especialmente eficaz para evitar la pérdida excesiva del cabello.

Mascarilla para la caspa

Ingredientes: 1 taza de vino tinto calentado, 5 dientes de ajo y 1 cucharada de manteca de cerdo.

Instrucciones: Mezcle bien los ingredientes y ponga la mezcla en un recipiente apto para microondas. Caliente durante 20 segundos. Dé masajes a través de las raíces hasta las puntas y envuelva su cabeza en una toalla caliente. Deje que la mascarilla penetre durante 1 hora y luego lave el cabello con un champú suave. Haga esto mascarilla dos veces por semana para obtener mejores resultados.

Mascarilla de miel para el cabello maltratado

Ingredientes: 2 cdas. de miel con aceite de ricino, 1 yema de huevo, 1 cda. de ron, 1 ampolla de vitamina A o vitamina D.

Instrucciones: Mezcle todos los ingredientes hasta tener una textura cremosa. Aplique la mascarilla al cabello maltratado en las raíces y luego distribuya lentamente hasta saturar todo el pelo. Envuelve su cabello con un papel film y deje actuar durante aproximadamente 2 horas. Enjuague bien. también vea: Mascarillas Naturales para el Cabello Teñido

Mascarilla para el cabello fino

Ingredientes: 1 cda. de copos de avena, 1 cda de aceite de ricino o aceite de almendra, 1 cda. de leche y vitamina D o vitamina A.

Instrucciones: Mezcle los ingredientes cuidadosamente y aplique a todo el cabello. Deje la mascarilla durante alrededor de 4 horas y luego enjuague bien.

Mascarilla para el cabello graso

Ingredientes: 5 cdas. de yogur, 1 cda. de bicarbonato de sodio y 1 cda. de jugo de limón fresco.

Instrucciones: Mezcle los ingredientes. Aplique la mezcla en todo el cabello, concentrándose en las raíces y deje actuar durante unos 40 minutos. Enjuague con agua solamente. Aplique esta mascarilla una vez por semana.

Mascarilla hidratante para el cabello seco

Ingredientes: 1 taza de yogur, 1 cda. de jugo de limón y 1 yema de huevo.

Instrucciones: Aplique la mezcla generosamente en el cabello y deje actuar durante 20 minutos. Enjuague con un champú suave y aplique acondicionador.

También Vea5 Recetas de Mascarilla Capilares que Realmente Funcionan

También puede gustarte...