La sombra de ojos color verde es un color fresco y audaz que se puede usar todo el año, siempre y cuando sea en el tono correcto. Es más adecuado para ojos marrones, y se puede aplicar ya sea en un acabado mate o con brillo.
Cómo usar sombra de ojos verde
- Aplique un corrector o base en sus párpados. Esto le ayudará a mantener la sombra suave y uniforme, y prepara los ojos para la aplicación del maquillaje.
- Utilice el color verde más claro y aplique desde el borde inferior de las pestañeas hasta el hueso de la ceja. Use un pincel de sombra y difumine hasta que esté uniforme y lisa.
- Aplique la segunda sombra hasta el pliegue ceja. Elija un color verde que complemente su piel y color de los ojos y difumine hasta que quede suave.
- Añada el delineador de ojos. Haga una línea clara y nítida en la parte superior del párpado y con trazos cortos lo más cerca de las pestañas como pueda, extienda hacia fuera hasta el borde de sus ojos.
- Añada un tercer color o capa de sombra verde oscura encima del delineador. Este es el último paso que ayudará a mezclar los colores para un máximo impacto. Puede suavizar o realzar el color en esta etapa.
- Añada más delineador en la parte superior de la capa final. Esto le ayudará a resaltar sus ojos, y puede crear un efecto ahumado con un delineador grueso para la noche, si lo prefiere.
- Complete su look con una o dos capas de rimel. Asegúrese de que este sea de un color marrón o negro para ayudar a resaltar las pestañas.
- Límitese de otros colores en la cara. Use colores neutros en sus labios y mejillas para un look equilibrado.
Consejos
- La sombra de ojos verdes en un tono mate es ideal para el día, mientras que las metálicos y los tonos con brillo son mejores para la noche.
- La sombra de ojos verde es ideal para los ojos castaños.
- Los tono verdes cítricos de sombra de ojos son excelentes para la primavera y el verano.
- Evite el uso de delineador de ojos verdes o rimel verde cuando usa sombra verde, escoja un delineador y rimel que contrasten.
- La sombra de ojos verdes no siempre se ve bien con los ojos azules.
- No use lentes de contacto verdes con sombra de ojos verde.
- No combine la sombra de ojos color de su ropa. Escoja colores contrastantes como el crema, marrón o negro para completar su look.
- Pruebe otros colores como rosa, púrpura, dorado, azul, naranja, negro ahumado, gris y plateado, entre otros.