Como desintoxicar el cuerpo en estas fechas
Cuidado Corporal

5 Consejos para desintoxicar el cuerpo después de estas fechas

No es de extrañar que se sienta con menos energía, después de pasarse los días feriados comiendo y bebiendo. Pero ahora es el momento de olvidar las excusas y volver a la normalidad lo antes posible. No piense en el pasado. Lo hecho, hecho está. Lo mejor que puede hacer por sí mismo para sentirse mejor es desintoxicar su organismo y reanudar las conductas saludables hoy mismo. He aquí cómo:

Como desintoxicar el cuerpo en estas fechas

5 Consejos para desintoxicar el cuerpo después de estas fechas

1. Sea amable consigo mismo

Olvídese del peso por el momento y concentre en acciones. Elija uno o dos hábitos saludables que usted sabe que necesita reanudar (tales como comer más verduras o reducir el consumo de azúcar) y trabaje en los un par de semanas, y luego use el peso. De lo contrario, se agobiará si tiene una lista inmensa de cosas para cambiar.

2. Deshágase de las golosinas

Sí, leyó bien. Las galletas, caramelos y otros dulces deben estar muy lejos, muy lejos. Es demasiado fácil volver a consumirlos en exceso, así que regálelos o tírelos a la basura.

3. Asegúrese de dormir bien

Mantenerse despierto más allá de su hora de acostarse puede haberse convertido en un hábito durante los días festivos, pero una buena noche de sueño es esencial para funcionar. Intente dormir de 7 a 9 horas por noche. Para dormir mejor evite la cafeína después de las 4:00 pm y cree una rutina relajante antes de irse a la cama, como un baño o leer en silencio. También mantenga su habitación fresca y oscura (sin luces intermitentes de su teléfono, computadoras u otros aparatos), y use tapones para los oídos si tiene el sueño ligero.

4. Hidrate y nutra su organismo

Bebe mucha agua para hidratar el cuerpo. También consuma verduras, frutas, caldos, frijoles y legumbres. Éstos son alimentos livianos y frescos que a la vez está llenos de vitaminas y minerales esenciales que nutren y desintoxican el organismo.

5. Pruebe una rutina de ejercicios nueva

Si usted ha estado evitando el ejercicio durante las fiestas, puede ser difícil volver de nuevo a la misma vieja rutina. Pruebe una nueva clase o rutina de ejercicios nueva. Si siempre hace yoga, inscríbase en una clase de baile. Muchos gimnasios ofrecen clases por un módico precio en esta época del año, así que puede probar una actividad nueva antes de comprometerse.

También puede gustarte...