Como elegir los productos correctos para cada tipo de pelo
Cuidado del Cabello

Cómo elegir los productos correctos para cada tipo de pelo

Tener una cabellera impecable y envidiable comienza con la elección de los mejores productos del cabello para el tipo de pelo que tiene. El producto no tiene que ser necesariamente el más costoso ni tener el mayor respaldado por las estrellas. Como un consumidor inteligente, es importante elegir productos como champús y acondicionadores que estén especialmente formulados para determinados tipos de cabello para poder aprovechar al máximo su textura natural del cabello sin luchar contra ella.

 

Como elegir los productos correctos para cada tipo de pelo

 

He aquí una guía para ayudar a las personas a encontrar formulaciones de champú y acondicionador, así como tratamientos adecuados para su tipo de cabello:

Cómo elegir los productos correctos para cada tipo de pelo

Cabello seco y maltratado

En la medida de lo posible, las personas con cabello seco y maltratado deben elegir champús que no contengan lauril sulfato de sodio. Estos ingredientes químicos son demasiado abrasivos en el pelo, ya que lo despojan de su humectante natural. Lo mejor es elegir champús de base orgánica, como los que contienen manteca de karité y otros aceites esenciales, ya que pueden suavizar el pelo y evitar que se enrede.

Hidratar el pelo es la máxima prioridad para las personas con cabello seco y maltratado. El uso de un acondicionador hidratante ayudará a nutrir el cabello desde la raíz hasta las puntas y restaurar su brillo. {loadposition googleina}

Cabello fino y graso

El pelo fino y graso básicamente necesita un champú que contenga ingredientes espesantes tales como pantenol o proteína del trigo. También es esencial lavar el cabello para eliminar del exceso de aceites y mantener el equilibrio de hidratación en el cuero cabelludo.

Si bien es necesario acondicionar el cabello, el uso de formulaciones pesadas ​​sólo hará que el cabello se vea flácido. Por lo tanto, es aconsejable utilizar acondicionadores ligero para evitar añadir más peso al pelo fino.

Cabello rizo y grueso

El cabello rizo y grueso tiene necesidades similares que el cabello seco y dañado. Por lo tanto, se recomienda evitar champús a base de sulfato para mantener la hidratación del cabello.

Los acondicionadores con silicona y proteínas funcionan mejor para el pelo ondulado y grueso , ya que pueden reducir el frizz cubriendo los folículos pilosos. Las proteínas de soja y trigo son también buenos ingredientes que pueden ayudar a mejorar la salud del cabello.

Cabello tratado químicamente

Los desrizados, permanente, tintes, y rayitos son especialmente dañino. Los productos químicos de estos tratamientos alteran la textura normal del pelo. Por lo tanto , el uso de champús de base orgánica y con protección de color que contenga el menor número de químicos puede proteger el cabello de daños aún más.

Utilice acondicionadores específicamente para el cabello tratado químicamente y proteja su cabello del daño solar.

También puede gustarte...