¿Alguna vez ha visto a alguien usando un color en particular que se ve increíble en ellos? … Y luego, usted prueba el mismo color sólo para descubrir que la hace desaparecer por completo, o dicho color luce fatal. O tal vez intenta teñir su pelo de color marrón oscuro y descubre que le da un aspecto terrible. El problema no es el color necesariamente, lo más probable es que se trate de su tono de piel. Hay dos tonos de piel: cálidos y frescos. Usted puede elegir los mejores colores y tonos para complementar su piel y siempre lucir fresca y radiante.
Cómo elegir los colores adecuados para su tono de la piel
- La personas con tonos cálidos son aquellas que tienen tonos de piel amarillo o dorado. Las personas con tonos frescos son aquellas con tonos de piel más rosa o azulado. Una forma de saber si usted es cálido o fresco es observar sus venas. Si las venas se ven de color verde, usted tiene tonos cálidos. Si sus venas parecen azules, entonces usted tiene tonos frescos.
- Seleccione el color de pelo correcto. Las personas de tonos cálidos debe teñirse el cabello con tonos de cabello cálidos. Esto puede incluir el castaño oscuro, el rojo, rubio fresa o rubio dorado. Las personas de tonos frescos debe seleccionar colores de cabello frescos. Esto puede incluir el negro azabache, azul, marrón ceniza, rubio platino o rubio ceniza. Aunque estos son sólo directrices, son muy importantes. Por ejemplo, las personas de tonos cálidos rara vez se ven bien con un color rubio platino, ya que las hace ver grises. Revise el color base de su pelo para una indicación de su tono.
- Seleccione el maquillaje adecuado. Las mujeres de tonos cálidos tienden a lucir mejor en tonos marrones, amarillos, verdes y rojos. Pruebe con una sombra de ojos neutral, con sombra de color marrón oscuro en el pliegue. Defina sus ojos con un delineador marrón oscuro y utilice rímel negro, marrón oscuro o azul marino. Utilice un rubor melocotón claro para acentuar los pómulos y use brillo labial en tono coral o anaranjado.
- Las mujeres de tonos frescos se ven mejor en rosas, púrpuras, azules y verdes. Si usted tiene ojos azules, use una sombra de color azul claro con azul oscuro en el pliegue, o utilice un anaranjado fresco y suave que contrate con su azul. Para los ojos verdes, uso de una sombra marrón oscuro con tonos verdes. Use delineador de ojos y rímel negro. Use un rubor color rosa claro y un brillo labial con un tono rosa brillante.
- Use la ropa adecuada. El uso del color adecuado hace que su piel se vea brillante y acentúa sus ojos. Los colores que se ven mal la hacen ver gris y descolorida. Las personas de tonos cálidos debe usar colores neutros y tonos tierra. Colores como el dorado, marrón y verde oliva le favorecen a su piel, dándole un aspecto brillante. La gente con tonos fresco puede usar los tonos gema como azul, rojo, rosas y púrpuras.