mujer con tono de piel desigual

Cómo Corregir el Tono Desigual de la Piel

Todas queremos saber cómo tener una piel perfecta, pero a veces, ¡parece casi imposible! La buena noticia es que no lo es. Si tienes un tono desigual de la piel, existen muchas maneras de solucionarlo. Ya sea que acudas a un profesional o uses remedios caseros para el tono desigual del rostro, puedes tener una piel uniforme y radiante con un poco de esfuerzo. Recuerda que lleva tiempo obtener los resultados deseados, ¡pero vale la pena la espera!

mujer con tono de piel desigual

5 Consejos Sencillos para un Tono Uniforme

Si te preocupa tu tono desigual de la piel y quieres tratarlo para que luzca radiante y brillante, los siguientes consejos sobre cómo corregir el tono desigual de la piel del rostro te ayudarán sin duda.

Consulta con un dermatólogo

Si no te importa realizarte un procedimiento especial en el rostro, deberías acudir a un profesional que te ofrezca microdermoabrasión, peelings láser y peelings químicos. Muchas mujeres con tono desigual de la piel han optado por alguno de estos procedimientos con resultados impresionantes que las han dejado satisfechas. Los resultados no son inmediatos, ¡pero vale la pena la espera!

Comienza una rutina de cuidado de la piel

No hay nada como cuidar bien tu piel para que esté sana y radiante. Para tratar la piel irregular, comienza una rutina de cuidado de la piel. Exfolia tu piel regularmente y usa un tónico, preferiblemente uno con limón como uno de sus ingredientes. Esta fruta contiene ácido que ayuda a aclarar la piel y vitamina C que regenera las células cutáneas.

Usa siempre protector solar

Esta es la regla de oro para tener un tono de piel uniforme. Es vital proteger tu piel de los dañinos rayos UV del sol. Aplica protector solar media hora antes de salir de casa todos los días. ¡Llueva o truene, usa protector solar!

Usa una crema iluminadora

Muchas mujeres con piel irregular apuestan por las cremas iluminadoras. Contienen hidroquinona, un agente blanqueador que ayuda a inhibir la producción de melanina y elimina lentamente y previene la decoloración y la pigmentación.

Elige cremas con ciertos ingredientes

Los expertos en piel recomiendan usar cremas o mascarillas faciales con ciertos ingredientes para tratar la piel irregular.

Opta por productos con:

  • Plantas o extractos de plantas como el regaliz, la raíz de angélica, el aloe o el extracto de flor de árnica, ya que tienen propiedades aclarantes.
  • Soja, por sus proteínas que ayudan a eliminar las manchas y el enrojecimiento de la piel.
    Ácidos beneficiosos para la piel, como el alfa hidroxiácido, el salicílico y el glicólico, que ayudan a eliminar las células muertas, mejoran la claridad de la piel y eliminan las líneas de expresión.
  • Vitamina C, por su antioxidante, ayuda a aclarar la hiperpigmentación y previene la aparición de manchas en el futuro.

Además de seguir los consejos mencionados anteriormente, puedes usar maquillaje para disimular el tono desigual de la piel. Los polvos translúcidos, las bases de maquillaje y los correctores pueden ser de gran ayuda para cubrir las imperfecciones.

Solo necesitas invertir un poco de dinero en productos de alta calidad para asegurarte de que tu piel esté cubierta de la mejor manera. Con tiempo y esfuerzo, tu tono desigual mejorará poco a poco; solo necesitas un poco de paciencia, ¡no hay atajos para una piel hermosa!