facial basico en casa
Cuidado Facial

Facial Básico en Casa

No hay nada mejor que un facial profesional, pero puede resultar costoso. Pruebe este facial básico en casa una vez por semana para mantener su piel sana. Este facial básico funciona en piel grasa, sensible, seca, mixta y normal.

facial basico en casa

Facial Básico en Casa

Limpiar

Lave la cara, el cuello y las orejas con un buen limpiador facial para eliminar cualquier suciedad o polvo. No se olvide de quitar el maquillaje con un removedor de maquillaje. Haga movimientos suaves circulares y seque con palmaditas suaves. {loadposition googleina}

Exfoliar

Frote un exfoliante facial suave con movimientos circulares sobre la cara. Debe concentrarse en las áreas alrededor de la nariz y la frente, que tienden a ser grasosas, si tiene la piel mixta. Enjuague bien  su cara ya que los exfoliantes suelen secar la piel. Si no tiene un exfoliante, prepare uno natural mezclando azúcar con aceite de coco o aceite de oliva o jugo de limón, no salga al sol si se decide por el limón.

Vapor

Hay varias maneras de usar vapor en su cara, el vapor abre los poros ayudando a eliminar la suciedad y la grasa. Usted puede mojar una toallita con agua caliente y colocar en su cara varias veces o puede hervir una olla de agua sobre la estufa, y colocar la cabeza sobre el agua con una toalla sobre su cabeza, dejando que el vapor se filtre en los poros por 5 minutos, con la estufa apagada. Tenga cuidado de no quemarse.

Mascarilla

Para la piel grasa, use una mascarilla a base de arcilla. Para la piel seca, use un gel o mascarilla hidratante. Aplique la máscara, evitando las zonas alrededor de los ojos. Deje de 10 a 20 minutos (o, de acuerdo con las instrucciones del producto). Enjuague por completo. Usted puede incluso hacer su propia mascarilla con avena, huevos o aguacate de acuerdo al tipo de piel.

Una receta casera de mascarilla para piel grasa es mezclar 1/4 taza de fresas con 1/4 de almidón de maíz hasta formar una pasta. Aplique sobre el rostro. Deje 30 minutos y enjuague con agua fría. Las fresas son un producto de limpieza increíble,  actúa como un antiséptico, reduciendo el problema de la inflamación. Si su piel es normal puede añadir la miel a la misma. La miel también es un agente anti-inflamatorio, y en conjunto, limpia e hidrata. Para una mascarilla para un tipo de piel seca, añada un poco de aceite de oliva o aguacate. También puede ver otras recetas de mascarillas faciales.

Tónico o astringente

Aplique un tónico o astringente con una bola de algodón como el hammamelis, que funciona para todo tipo de piel antes de hidratar, si lo desea.

Hidratar

Finalice su facial utilizando una crema hidratante suave en la cara y el cuello. Manténgase alejado de las cremas hidratantes que contienen retinol o ácidos fuertes. Estos exfolian la piel demasiado.

Consejos

Siempre lave su cara dos veces al día, en la mañana y antes de acostarse, seguido del tónico y el hidratante. Use mascarillas y exfoliantes una o dos veces por semana para mejores resultados.

También puede gustarte...