rooibos, té rojo

Beneficios del Té para tu Piel

Sabes que beber ciertos tipos de té puede ser bueno para la salud, pero ¿sabías que algunos también tienen beneficios para la piel? ¡Es cierto! El té, rico en polifenoles (moléculas con propiedades antioxidantes), puede ayudar a mantener la piel hidratada, revertir los efectos del daño UV y reducir la inflamación. Increíble, ¿verdad? Si bien beber té puede tener un impacto positivo en tu cutis, aplicar productos con extractos de té también puede ser beneficioso. ¡Salud por eso! Aquí tienes cuatro tés con superpoderes para la piel:

Té verde

Como Usar el Te Verde para Tratar el Acne

Exponerse demasiado al sol puede dañar la piel y causar signos tempranos de envejecimiento. Estudios han demostrado que beber té verde puede ayudar a reducir el riesgo de cáncer de piel (aunque, por supuesto, sigue siendo necesario usar protector solar FPS 30 a diario). Las catequinas (antioxidantes que pueden prevenir el daño celular) del té verde pueden reducir la inflamación asociada con el envejecimiento, el acné, además de proteger contra las quemaduras solares y el posible daño a largo plazo de los rayos UV.

Los radicales libres que se desarrollan en el cuerpo como resultado de la exposición excesiva a los rayos UV pueden causar estragos en las células sanas de la piel. Los polifenoles del té son ​​antiinflamatorios y tienen la capacidad de reparar el ADN, lo que puede corregir las mutaciones celulares causadas por los radicales libres. Además de disfrutar de una taza cada mañana, también puedes usar productos con extracto de té verde para ayudar a prevenir los signos prematuros del envejecimiento e hidratar la piel seca y con manchas, especialmente las zonas propensas al eccema.

Yerba Mate

yerba mate

¿Quieres mantener tu piel con un aspecto juvenil? Quizás quieras probar la yerba mate, también conocida como mate. Está repleta de antioxidantes que ayudan a prevenir y reparar el daño cutáneo causado por los radicales libres. Esta bebida se elabora con las hojas secas de la planta de yerba mate. Se encuentra en América Central y del Sur y también contiene altos niveles de cafeína.

La yerba mate es un tratamiento tradicional para todo, desde la fatiga y el control del apetito hasta el debilitamiento del sistema inmunitario. Contiene una larga lista de vitaminas, minerales y antioxidantes, como vitamina B, vitamina C, manganeso, potasio y zinc.

Manzanilla

Beneficios del Te de Manzanilla para la Piel el Pelo y la Salud

De todas las infusiones, la manzanilla es, sin duda, la más popular para tratar problemas de la piel de forma tópica; se ha usado durante años para aliviar la piel seca y con manchas, e incluso el acné. La manzanilla puede usarse para tratar erupciones cutáneas y afecciones inflamatorias de la piel. Posee flavonoides que tienen un fuerte efecto inhibidor sobre los radicales libres, es ideal para pieles sensibles y puede ayudar a calmar las rojeces.

Rooibos

rooibos, té rojo

También conocido como té rojo, el rooibos se elabora a partir de un arbusto rojo sudafricano y no contiene cafeína, por lo que es ideal para mujeres embarazadas que desean limitar su consumo de cafeína. Además, contiene aspalatina y notofagina, dos compuestos químicos con propiedades antiinflamatorias. Se ha demostrado que los flavonoides del rooibos poseen funciones antiinflamatorias, lo que lo hace útil para tratar afecciones de la piel como la rosácea o el acné y pueden ayudar a aliviar la irritación.

También ve: Lista de Variedades de Té de Hierbas y sus Beneficios Medicinales