¡El maquillaje hace maravillas! Puede disimular las imperfecciones de tu piel y realzar tus mejores rasgos. Mantener tu piel protegida es tan importante como lucir bien con todo ese maquillaje. Así que, echa un vistazo a las siguientes ideas sobre cómo maquillarte como una profesional y mantener tu piel sana.
1. Determina tu tipo de piel
Los productos de maquillaje tienen diferentes ingredientes. Algunos pueden no ser adecuados para piel seca, mientras que otros no lo serán para piel grasa. Un producto de maquillaje inadecuado no solo tendrá malos resultados en tu piel, sino que también te hará gastar mucho dinero. Por lo tanto, es importante determinar qué tipo de piel tienes. Muchas compañías de cosméticos tienen mostradores donde analizan tu piel y recomiendan productos según tu tipo de piel.
2. Lávate la cara antes de maquillarte
Tu rostro debe ser como un lienzo limpio y suave para el maquillaje. Usa una buena mascarilla de limpieza profunda para limpiar tu rostro. No te exfolies si tienes la piel sensible o grasa, ya que propagarás bacterias en tu rostro. Estas bacterias provienen de las imperfecciones. Si tienes acné, usa un jabón antibacterial. Además, asegúrate de cambiar la toalla cada semana. No olvides aplicar un tónico con un disco de algodón. Limpiará la suciedad restante de tu piel. Todo esto te hará lucir hermosa.
3. Hidrata tu rostro
Usa una crema hidratante ligera para mantener tu rostro hidratado. Necesitas una buena crema hidratante independientemente de tu tipo de piel. Asegúrate de evitar el contorno de los ojos mientras aplicas la crema hidratante. Puedes aplicar la crema hidratante con una brocha de base o una esponja. Esta idea te ayudará a secar la piel grasa y a suavizar la piel seca.
4. Aplica una prebase de base
Debes aplicar una prebase de base antes de aplicar la base o una crema hidratante con color. La prebase de base suavizará la superficie de tu piel y te ayudará a aplicar la base fácilmente. Este truco puede hacer que tu maquillaje dure más.
5. Usa un iluminador
Los iluminadores vienen en polvo, crema y mousse. El iluminador contiene pequeñas partículas que reflejan la luz. Puedes usar una esponja de maquillaje y aplicar el iluminador primero alrededor de la línea del cabello. Después, ve bajando. No olvides usar una cuña para esta rutina, ya que te ayuda a ser más precisa. Intenta usar una brocha de base para obtener resultados profesionales.
6. Ilumina el arco de la ceja y los pómulos
Aplica un polvo ligero justo debajo de la ceja. Aplícalo también en la parte más alta de la mejilla.
7. Cubre las imperfecciones
Usa un corrector cosmético de alta pigmentación para cubrir las imperfecciones de tu piel. Es fundamental usar un corrector para cubrir cicatrices, acné, decoloración y ojeras.
8. No olvides aplicar sombra de ojos
Puedes darle un efecto dramático a tu mirada. Aplica sombra de ojos y dale a tus ojos un look natural o clásico. Puedes usar colores sutiles para el día a día y colores más brillantes para la noche.
9. Usa un delineador
Aplica delineador negro, marrón o azul marino para embellecer tu ojos. También puedes probar delineadores blancos en la línea de abajo para un look más moderno.
10. No olvides aplicar el lápiz labial.
Primero delinea tus labios y luego rellénalos con un color de lápiz labial, en el centro del labio inferior usa un labial más claro que el resto y difuma para que no se note mucho el contraste, sólo apenas. Después, aplica un brillo labial en el centro del labio inferior.
Recuerda que el maquillaje es para realzar tus rasgos naturales, no una máscara para ocultarlos.