Cuidado Corporal

Beneficios del Aceite de Aguacate para su Piel y su Pelo

Beneficios del Aceite de Aguacate para su Pelo y su Piel1

Para la mayoría, los aguacates son bien conocidos por los beneficios que aportan al ser ingeridos. Sin embargo, los aguacates contienen cualidades más beneficiosas de lo que se puede pensar cuando se usa en la piel y el pelo.

Beneficios del Aceite de Aguacate para su Pelo y su Piel1

Beneficios del Aceite de Aguacate para su Piel y su Pelo

Aceite de aguacate para el pelo

Beneficios del Aceite de Aguacate para su Pelo y su Piel2

El aceite de aguacate está lleno de numerosas vitaminas como la vitamina A, vitamina E, vitamina C, vitamina K, vitamina B6, proteínas y potasio, sólo para nombrar unos pocos, el aguacate promueve un cabello brillante y sano. Como los aguacates son antihongos y anti bacterianos, ayudan a reducir la pérdida de cabello, y de hecho, ayudan a promover el crecimiento del cabello al nutrir el cuero cabelludo. Aún más, los aguacates son excelentes para ayudar a hidratar la piel y el cabello.

Aceite de aguacate para la piel

Beneficios del Aceite de Aguacate para su Pelo y su Piel3

Como se mencionó anteriormente, los aguacates contienen vitamina E, que es conocida como un potente antioxidante que puede ayudar a tratar el acné. Actuando como un emoliente, los aceites naturales y vitaminas del aguacate también ayudan a suavizar la piel debido a su capacidad para retener la humedad. Esto es una ventaja para aquellos que luchan con picazón en la piel seca.

Hay diferentes maneras de aplicar aguacate para obetener sus beneficios

Beneficios del Aceite de Aguacate para su Pelo y su Piel4

Para utilizar como un tratamiento de aceite caliente, caliente de 3 a 4 cucharadas de aceite de aguacate en un recipiente apto para microondas por unos segundos hasta que esté tibio. Aplique en todo el cabello, y tape con una gorra de ducha de plástico durante 15 minutos. Enjuague el cabello y lave como de costumbre.

Para hacer una mascarilla capilar tome un aguacate maduro pelado, y mezcle con algunos de sus aceites favoritos, como aceite de oliva, aceite de jojoba o aceite de coco.
    
Para hacer una mascarilla facial casera aplique aguacate maduro majado en su piel. Deje reposar durante 15 minutos y luego enjuague con agua tibia. Esto no sólo le ayudará a eliminar las impurezas de la piel, pero dejará su rostro con un acabado suave y brillante.

Puede que también te guste...