Quiere aclarar las estrias Pruebe estos remedios
Cuidado Corporal

¿Quiere disminuir la apariencia de estrías? Pruebe estos remedios

Si ha notado marcas inusuales blanquecinas y antiestéticas en el abdomen, brazos, pechos, nalgas o piernas, es probable que haya desarrollado lo que se conoce comúnmente como marcas de estiramiento o estrías. Estas marcas son más a menudo el resultado de un cambio repentino, ya sea un aumento o una disminución en el peso corporal. Por lo tanto, se observan generalmente después del embarazo, o en los adolescentes con aceleración de crecimiento debido a los cambios hormonales. Estas estrías son difíciles de eliminar totalmente; sin embargo, hay algunos remedios caseros para aclarar las estrías y hacerlas desaparecer.

Quiere aclarar las estrias Pruebe estos remedios

Remedios Caseros para Disminuir la Apariencia de Estrías

Jugo de limon

Quiere aclarar las estrias Pruebe estos remedios1

El jugo de limón es uno de los remedios más eficaces para aclarar las estrías, debido a su naturaleza ácida y sus propiedades blanqueadoras. Simplemente corte un limón, exprima el jugo fresco y frote con suavidad sobre la piel afectada. Deje durante unos 10 minutos y luego enjuague con un poco de agua tibia. Repita varias veces al día para ver mejores resultados. {loadposition googleina}

Masaje con aceite vegetal

Quiere aclarar las estrias Pruebe estos remedios2

Tradicionalmente, en muchas partes de la India, durante los primeros meses después del parto, la madre se dan un baño de aceite, es decir, usan aceite de coco o aceite de ricino y hacen un masaje en todo el cuerpo, así como el cuero cabelludo, seguido por un baño con agua caliente. Un buen número de centros de tratamiento de belleza de hoy en día hacen uso de la sabiduría de esta antigua costumbre. Los aceites vegetales tales como el aceite de coco, aceite de ricino e incluso el aceite de oliva tienen propiedades de hidratación de la piel y hacen las arrugas menos visibles. Todo esto garantiza que estos aceites son igualmente buenos para deshacerse de las estrías.

Caliente un poco de aceite y masaje profundamente en la piel afectada antes de acostarse. Enjuague la mañana siguiente con un poco de agua tibia y un jabón suave si es necesario o, usted podría probar una mezcla de aceite de oliva y aceite de coco. Cuando se trata de aceite de ricino, la mejor manera es frotar el aceite de ricino tibio directamente sobre la piel afectada y luego envolver un paño humedecido en agua tibia en la zona. También, usted podría envolver una lámina de plástico sobre la piel en la que han frotado en el aceite y usar bolsa de agua caliente sobre esta área, el calor permite que los poros de la piel se abran y absorban el aceite mejor.

Clara de huevo

Quiere aclarar las estrias Pruebe estos remedios3

La clara del huevo es rica en proteínas, siendo muy eficiente en el tratamiento de las estrías. Bata las claras de dos huevos suavemente y aplique como una capa gruesa sobre las marcas. Una vez que el huevo se haya secado totalmente, enjuague con agua y luego hidrate la zona usando un poco de aceite de oliva.

Crema hidratante

Quiere aclarar las estrias Pruebe estos remedios4

El uso regular de una crema hidratante ayuda a que la piel se mantenga hidratada y esto puede mejorar la elasticidad de la piel, reduciendo la severidad de las estrías. Utilice uno de los hidratantes disponibles en el mercado con manteca de cacao o aloe o haga su propia crema en casa mezclando cantidades iguales de aloe y aceite de oliva.

Aceite de vitamina E

Quiere aclarar las estrias Pruebe estos remedios5

La vitamina E tiene propiedades antioxidantes; lo que evita el daño del colágeno que puede conducir a daños en la piel. Si tiene estrías desde hace mucho tiempo, pruebe dar un masaje con un poco de aceite de vitamina E en la piel afectada de forma regular y, es probable que vea alguna mejora.

Gel de aloe

aloe-vera-bol

Las estrías son una indicación de que la piel ha perdido su elasticidad natural. El aloe, con su capacidad de curar los pequeños desgarros en las capas de la piel, es la solución perfecta para ayudar a recuperar la elasticidad perdida. Corte una hoja de la planta de aloe, pele la piel externa y exprima el gel; masaje diariamente sobre la piel afectada y encontrará que las estrías se desvanecen poco a poco. También se puede combinar el gel de aloe con aceite de vitamina E para su uso.

El mercado de la cosmética está inundado de productos que prometen una cura mágica para las estrías. Pero ayuda a recordar que nada puede hacer que las marcas desaparezcan por completo, todo lo que puede hacer es reducir la intensidad de su apariencia. Siendo este el caso, ¿Por qué vaciar sus bolsillos en un producto de lujo de marca cuando se puede obtener el mismo beneficio a con ingredientes simples que usted ya tiene en casa? Utilice los remedios caseros mencionados y asegúrate de que incluir un montón verduras y frutas en su dieta y usted tendrá la mejor solución a su problema de estrías.

También puede gustarte...