Relacion entre la elasticidad de la piel y la nutricion
Cuidado Corporal

Nutrientes para Mantener la Elasticidad de la Piel

La piel tiene fibras de tejido elástico, como el colágeno y la elastina. Estas fibras permiten que su piel se mantenga suave y flexible. Cuando se descomponen, la piel pierde su elasticidad y experimenta signos del envejecimiento, incluyendo la formación de arrugas y la flacidez. Usted puede consumir alimentos que ayudan a construir células de la piel y protejan contra partículas dañinas conocidas como radicales libres para evitar la ruptura prematura de las fibras elásticas.

Relacion entre la elasticidad de la piel y la nutricion

Nutrientes para Mantener la Elasticidad de la Piel

Vitamina E

La vitamina E es un antioxidante que juega un papel vital en la elasticidad de la piel. Esto se debe a que la vitamina E se une con los radicales libres en la piel que son causados por la contaminación, la exposición al sol y el tabaquismo. Si los radicales libres permanecen en su cuerpo, pueden romper las células de la piel elástica saludables, contribuyendo a la formación de arrugas y la flacidez. Los ejemplos de alimentos con vitamina E incluyen las semillas de girasol, maní, espinacas, bróculi y tomate. Incorporar estos alimentos en su dieta puede ayudar a luchar contra la degradación elasticidad de la piel.

Vitamina C

También conocida como ácido asórbico, la vitamina C es fundamental para construir las fibras de colágeno en la piel. Estas fibras son el principal componente estructural de los tejidos de la piel. También forman estructuras adicionales en la piel para evitar la formación de arrugas. Además, la vitamina C es un antioxidante. Para obtener suficiente vitamina C en su dieta diaria, necesita comer alimentos como frutos cítricos (naranja, pomelo, mandarina, etc.), fresas, tomates, bróculi y papas.

Zinc

El zinc es un elemento nutritivo esencial para la salud de la piel. Su cuerpo necesita zinc para construir células sanas nuevas, incluyendo las células que producen fibras elásticas. El zinc también ayuda en la curación de heridas. Si usted experimenta daño a su piel, como a través de un defecto, el zinc funciona junto con el colágeno y otros suplementos para ayudar a mantenerse sano. Las fuentes alimentarias de zinc tienden a ser ricas en proteínas e incluyen carne de res, cerdo, cordero y maní.

Consideraciones

Si decide incorporar antioxidantes y nutrientes como el zinc en su dieta diaria y no está viendo los resultados después de varias semanas, hable con su médico acerca de la salud de su piel y la elasticidad. Su médico podría recomendar otros elementos nutricionales o factores de estilo de vida que podrían ayudar a mejorar la elasticidad de la piel.

 

También puede gustarte...