Cuando se trata de usar aceites esenciales como tratamientos natural de la piel hay un dicho que significa mucho … Menos es mejor. Sólo porque estos pequeños aceites milagrosos están llenos de beneficios medicinales no significa que cuanto más mejor.
Los aceite esenciales son fórmulas altamente concentradas que deben ser utilizadas con cuidado y con abundante conocimiento. Algunos no deben usarse en mujeres embarazadas. Otros deben ser evitados si usted tiene ciertos problemas de salud. Siempre haga su investigación sobre un aceite en particular que desea utilizar para averiguar si hay alguna precaución o advertencia.
A continuación se presentan algunos consejos para elegir los aceites esenciales adecuados para el tratamiento de cualquier condición de la piel:
CICATRICES:
Helicriso con Semilla de Escaramujo
Semilla de Zanahoria
Lavanda
Petitgrain
Gálbano
Mandarín
Neroli
Sándalo
ROSACEA:
Manzanilla alemana
Helicriso
Lavanda
Palo de rosa
SORIASIS:
Bergamota
Helicriso
Semilla de Zanahoria
Manzanilla alemana o romana
Lavanda
Enebro
Sándalo
Árbol de Té
Infusión de Caléndula
Semilla de Arándano
COMEZÓN:
Jazmín
Lavanda
Menta
Manzanilla romano
ECCEMA:
Orégano
Manzanilla alemana
Helicriso
Lavanda
Bergamota
Semilla de zanahoria
Manzanilla romana
Enebro
Mirra
Palma Rosa
Pachulí
Sándalo
Árbol de té
Milenrama
Ylang Ylang
ALIVIO DEL RESFRIADO:
Madera de cedro
Canela
Eucalipto
Geranio
Jengibre
Lavanda
Limón
Mejorana
Menta
Romero
Árbol de té
VERRUGAS:
Limón
Pachulí
Árbol de Té
ESTRÍAS:
Lavanda
Neroli
BRONCEADO:
Manzanilla
Lavanda
Menta
Geranio
Consejos para usar aceites esenciales:
Recuerde que casi ningún aceite esencial debe ser aplicado sin diluir a la piel. Se deben diluir con un aceite portador (oliva, coco, almendras) crema o agua dependiendo de su receta o producto de cuidado de la piel.
Siempre haga una prueba antes de probar su receta casera en su piel. Ponga un poco de aceite diluido en la curva del codo y espere 24 horas para ver si desarrolla picazón o enrojecimiento.
Sea cauteloso a la hora de poner los aceites esenciales en su piel, particularmente aceites cítricos, ya que son altamente concentrados y pueden causar reacciones graves.
Guarde sus aceites esenciales en un sitio fresco y obscuro, sin luz ni calor. Los aceites esenciales no duran para siempre,por lo general tienen un máximo de dos años de vida útil. Mantenga sus aceites en botellas con tapas bien cerradas.
Debe tenerse especial cuidado cuando utiliza aceites esenciales en los jóvenes, especialmente los bebés, las mujeres embarazadas y los ancianos. Los más jóvenes y los ancianos son probablemente más propensos a ser sensibles a los aceites esenciales.