Las bases y los correctores son productos útiles que mejoran el tono de piel y ocultan las imperfecciones, lo cual nos permite presentar un cutis casi perfecto al mundo. Pero muchas mujeres aún están confundidas sobre el producto que deben aplicarse primero: el corrector o la base. Realmente no hay una respuesta correcta o incorrecta como suele suceder cuando se trata de maquillaje. Esta decisión sólo depende de sus preferencias personales y los productos que utiliza. Encuentre aquí algunas sugerencias sobre el debate:
¿Qué debo aplicar primero corrector o base?
Corrector antes de la base
Si no le gusta utilizar la base o si tiene la buena suerte de tener un cutis que no necesita de mucha cobertura, usted puede comenzar aplicando un corrector en las zonas que necesita ser camuflada (por ejemplo, las ojeras o manchas rojas) y continuar con una ligera capa de la base cuando sea necesario para igualar el tono de piel. Usted puede incluso encontrar que no es necesario usar la base en lo absoluto. En cualquier caso, si utiliza bases en polvo o en crema, siempre debe aplicar el corrector primero para evitar desastres.
Base antes del corrector
Muchas mujeres prefieren aplicar la base antes del corrector porque se ve más natural, debido a que ya ha igualado el tono de piel y ha ayudado a minimizar las imperfecciones con una capa de base, y sólo debe aplicar el corrector en aquellas áreas que necesitan algo de camuflaje adicional. De esta manera se utiliza menos corrector de lo necesario. Y si bien puede aplicar cualquier tipo de corrector fácilmente después de la base líquida, los correctores en polvo deben ser aplicado sólo después para evitar la piel pastosa y poco natural.