Lo más importante para un cuidado de la piel adecuado es conocer su tipo de piel. Si no conoce su tipo de piel corre el riesgo de tomar decisiones con resultados desastrosos ya que usted puede elegir el camino equivocado así como los productos incorrectos.
Por ejemplo, resulta sumamente dañino para su piel si tiene la piel grasa y sin saberlo se aplica cremas a base de aceite y como consecuencia sufre de brotes de acné y espinillas. Los tipos de piel son piel normal, piel grasa, piel seca, piel mixta y piel sensible. Cada tipo de piel necesita un régimen de cuidado, productos y cosméticos diferentes. Incluya un facial básico a su rutina de belleza para mantener su piel saludable. Es recomendable para TODOS los tipos de piel.
Cuidado facial para diferentes tipos de piel
Piel grasa
La piel grasa necesita el máximo cuidado, ya que es propensa al acné, espinillas y erupciones. Hay personas sufren de este tipo de piel en la adolescencia debido al desequilibrio hormonal, mientras que hay personas que desarrollan una producción excesiva de sebo en el cuerpo. Este tipo de piel es sobre todo aceite y grasa que contiene una gran cantidad de brillo innecesario sobre la superficie. Use productos de limpieza especialmente formulado para piel grasa, los cuales están disponibles en el mercado. Lave su cara dos veces al día, en la mañana y en la noche para remover las impurezas del día. Nunca vaya a la cama sin lavarse la cara y quitarse el maquillaje ya que puede tener brotes de acné. Utilice astringente o tónico después de lavar su cara para limpiar la grasa. Elija cremas hidratantes a base de agua. Intente evitar el consumo de alimentos fritos y grasas saturadas. Las mascarillas de arcilla y sándalo son excelentes para la piel grasa, use dos veces a la semana. Utilice un exfoliador suave en la piel grasa para remover los puntos negro y las células muertas de la piel. {loadposition googleina}
Piel normal
las personas que tienen la piel normal son afortunadas, ya que requiere menos atención. Necesita limpieza y un mantenimiento de rutina. Lave dos veces al día. El cuidado de la piel normal requiere una limpieza normal, tonificación e hidratación de la piel. Utilice una mascarilla facial de fresas majada con miel cada quince días para mantener la piel fresca.
Piel mixta
Esta piel es una combinación de piel seca y grasa. Puede ser grasa alrededor del área de la nariz y seca en las mejillas. La mayoría de las personas tienen la piel mixta. Lave con un limpiador suave. Use astringente en la parte grasa de la cara. Use una mascarilla facial una vez a la semana. Aplique más crema hidratante en las áreas más secas y aplique poco en la parte grasa de la cara. Nunca se debe usar cualquier jabón en la cara, use un limpiador facial suave especializado.
Piel seca
La piel seca tiene una textura fina y se ve visiblemente seca. Este tipo de piel también requiere más atención, como la piel grasa. Requiere más hidratación que otros tipos de piel y es seca y de color rojo. Lave su la cara y use cremas que son especialmente fabricadas para el tipo de piel seca. Nunca olvide de aplicar una crema de noche. La única ventaja de esta piel es que que los brotes de acné y espinillas no son comunes. La piel seca necesita mucha agua para hidratase, así que consuma agua. No utilice tónico diariamente, sólo dos o tres veces por semana y utilice crema hidratante todos los días así como una mascarilla facial de aguacate dos veces a la semana.
Piel sensible
Esta piel es sensible a la suciedad, el polvo, el sol y a la mayor parte de la crema, jabones y lociones. Este tipo de piel pica, se enrojece, se mancha y rompe o rasga con facilidad. Uno tiene que tener mucho cuidado al usar cualquier producto en la piel sensible. Debe utilizar todos los productos suaves y orgánicos para la piel como limpiadores, cremas hidratantes y mascarillas preparadas con ingredientes naturales. No utilice jabones o lociones perfumadas en la piel sensible.