Los pinceles y las brochas de maquillaje son herramientas esenciales cuando se trata de ejecutar una aplicación de maquillaje impecable. Más que ser un simple accesorio, los pinceles y las brochas de maquillaje crean efectos y resultados diferentes. Las brochas y pinceles de calidad junto con el cuidado adecuado, duran toda una vida, vea estos consejos para cuidar los pinceles y las brochas de maquillaje.
Consejos para cuidar los pinceles y las brochas de maquillaje
Pinceles y brochas
- Las fibras utilizadas para crear pinceles de maquillaje se dividen en dos categorías: fibras naturales o fibras sintéticas. Las fibras naturales son a menudo pelo afeitado de un animal, los más comunes siendo ardilla, cabra y caballo. Los pinceles y brochas de fibras naturales son ideales para aplicar polvos, tales como rubor y sombras de ojos.
- Los pinceles y las brochas sintéticas de maquillaje están hechos de materiales artificiales. Los pinceles sintéticos se utilizan comúnmente para maquillaje líquido o base, rubor en crema o lápiz labial. También son adecuados para los tipos de piel más sensible, que de otro modo podrían reaccionar a las fibras naturales. {loadposition googleina}
- Hay varios pasos para escoger un pincel de maquillaje de calidad. En primer lugar, examine la fibra. El pincel de maquillaje debe sentirse suave y liso al tacto de la piel ya sean naturales o sintéticos. No debe sentir picazón o abrasivos. En segundo lugar, examinar la férula, el elemento que ata la cabeza al mango. La férula debe sentirse completamente segura para el mango del cepillo y no debe moverse hacia adelante y atrás.
Limpieza de pinceles y brochas
- El cuidado y la limpieza regular de pinceles y brochas de maquillaje le ayuda a durar muchos tiempo. Los pinceles de fibra natural requieren un cuidado más específico que los pinceles de maquillaje sintético debido a su delicada naturaleza.
- Limpie sus pinceles y brochas de maquillaje al menos una vez cada dos semanas o más a menudo si utiliza el mismo pincel para una variedad de colores. Use una mezcla de champú y agua para limpiar las brochas de maquillaje, siempre use agua fría para evitar la extracción de los aceites naturales en las fibras de cepillo.
- Permita que se sequen al aire libre, con la cabeza de la brocha sobre un borde, como el borde de un fregadero. Esto permite que se seque completamente, manteniendo su forma.
- Pinceles de maquillaje deben ser almacenados de modo que tenga espacio para extenderse, sin la compactación de la cabeza. Siempre deje los pinceles y las brochas húmedas que se seque completamente antes de guardarlos. Los pinceles y las brochas de maquillaje no deben ser expuestos a un calor excesivo.