Maquillaje

Cómo Hacer Rímel Natural para los Ojos

¿Por qué hacer el rimel en casa? Desde hace algún tiempo toda mi rutina de maquillaje ha sido un poco de bálsamo para los labios y un cepillo de rímel. Pero todavía me preguntaba si estos dos pequeños “elementos esenciales de maquillaje” eran realmente buenos para mí. Siendo amante de todo lo natural y la ecología yo estaba bastante segura que la respuesta era “no”. Y es por eso que estoy compartiendo esta receta casera y natural de rímel que no irrita ni perjudica sus ojos.

 Como Hacer Rimel Natural para los Ojos

El uso del rímel se remonta al antiguo Egipto. La mayoría de las fórmulas contienen los mismos elementos básicos: pigmentación, aceites y ceras. Pero la mayoría de los rímel en el mercado hoy en día tienen un montón de otros elementos perjudiciales que se esconden en ellos.

Los cosméticos están regulados de manera muy informal. La industria cosmética toma mucha libertad en la formulación de cosméticos. Algunos de los ingredientes que se encuentran en el rímel son cancerígenos y altamente tóxicos para el cuerpo humano. {loadposition googleina}

Al parecer, las reacciones alérgicas son comunes entre los usuarios de rímel. Estas reacciones son generalmente atribuidas al metilparabeno, polvo de aluminio, ceteareth- 20, butilparabeno, o alcohol de bencilo que se encuentra a menudo en las fórmulas.

Por esto la decisión de hacer el rímel en casa es bastante obvia. Mi primer intento de rímel hecho en casa no era muy impresionante. Funcionó, pero los resultados fueron tan sutiles que no valía la pena el tiempo. He variado un poco con la mezcla, añadí más cera de abejas, y estoy más satisfecha con los resultados. No es un rímel “a prueba de agua”, pero no he tenido ningún accidente desastroso desafortunado … incluso después de sudar. Siempre puede añadir más cera en la receta para obtener una rímel de pestañas más espeso, resistente al agua.

Este rímel hecho en casa funcionan de maravilla en color, oscurecimiento, separaración, y acondicionamiento de las pestañas. Y los ojos se sienten mucho mejor usarlo. La receta es muy fácil. La parte más difícil es verte la mezcla en el tubo de envase. Probablemente sería mejor si usted dispone de una jeringa larga.

Rímel Natural para los Ojos

Ingredientes:

  • 2 cucharaditas del Aceite de Coco
  • 4 cucharadita de Gel de Aloe
  • 1/2 cucharadita de Cera de Abejas rallada
  • 1 a 2 cápsulas de Carbón Activado (para un rímel color negro) o Cacao en Polvo (para un rímel color marrón)
  • Un contenedor de rímel limpio

* Nota: Debido a las diferencias de temperatura es posible que desee agregar más cera de abejas para mantener el rímel en su lugar. Tenga en cuenta que el aceite de coco se derrite si la temperatura sube más de 75 grados F. Recomiendo incrementa la cera de abejas de 3/4 o incluso 1 cucharadita si vive en un clima muy cálido, o si desea hacer un rímel “resistente al agua”.

** El carbón activado se puede encontrar en la mayoría de tiendas de alimentos naturistas o en línea. Este no es el mismo material que se utiliza para hacer parrilladas, ¿De acuerdo? Además, algunas personas no reaccionan muy bien al carbón activado cerca de los ojos. Si usted está preocupada, use cacao en polvo para estar segura.

Instrucciones:

1. Vierta el aceite de coco, gel de aloe, y la cera rallada en una olla pequeña a fuego lento. Revuelva hasta que la cera se derrita por completo.

2. Abra 1 a 2 cápsulas de carbón activado (dependiendo del color deseado, use de 1/4 a 1/2 cucharadita) y vierta en la mezcla de aceite. Revuelva hasta que esté completamente incorporado. Retírelo del calor.

3. Vierta la mezcla en una pequeña bolsa de plástico, empujando la mezcla hasta una esquina. A continuación, corte un agujero muy pequeño en la esquina opuesta de la bolsa.

4. Doble la esquina hasta que tenga una punta pequeña que pueda vaciar fácilmente en el tubo de rímel vacío. (Es mucho más fácil si usted pide que alguien sostenga el tubo en su lugar) Asegúrese de que la punta esté dentro del tubo lo más posible tubo o tendrá un gran desastre en sus manos.

5. Mantenga la punta del el pequeño agujero asegurada en el tubo (o pida su ayudante que lo mantenga en su lugar). Comience a presionar la mezcla de rímel despacio en el tubo. No vaya demasiado rápido (recomiendo hacer esto con una toalla de papel o una servilleta debajo). Continúe vertiendo la mezcla en el tubo hasta que haya terminado.

6. Coloque la tapa en su lugar y luego gire la varita firmemente. ¡Viola! ¡Rímel hecho en casa!

Nota: Al igual que con cualquier tipo de rímel, es importante que utilice esta formula con prudencia. El uso adecuado del rímel incluye la eliminación de tubo y cepillo después de cuatro a seis meses. Además, debe desecharse si se encuentra que un olor diferente, extraño, o especialmente acre. Es poco probable e inusual, pero todos rímel tiene la capacidad para desarrollar bacterias. También, Asegúrese de mantener la tapa bien cerrada para evitar que la mezcla se seque.