Como hacer manteca de karite
Cuidado Corporal

Cómo hacer manteca de karité batida

La manteca de karité tiene propiedades curativas, protectoras e hidratantes para la piel, el cabello y las uñas. La manteca de karité orgánica y sin refinar es el tipo más beneficioso porque ninguno de sus nutrientes se han perdido durante el proceso. Todos los beneficios están presentes en su forma cruda, pero es bastante dura y puede ser difícil de utilizar. Afortunadamente, batir la manteca de karité orgánica con un aceite portador hace que su consistencia sea ligera, suave y esponjosa, por lo que será mucho más fácil y más agradable de usar.

 

Como hacer manteca de karite

Manteca de karité batida

Ingredientes

1/4 Libra de manteca de karité sin refinar
2 Cucharaditas de aceite de aguacate
1/4 de Onza de su aceite esencial preferido (opcional) {loadposition googleina}

Instrucciones

1. Derrita la manteca de karité a baño maría hasta que todos los trozos hayan desaparecido. Una vez derretida, retire del fuego lo más rápidamente posible para evitar cocinar los nutrientes.
       
2. Coloque la manteca de karité derretida en un tazón grande, junto con el aceite de aguacate y el aceite esencial, si lo usa.

3. Bata la mezcla utilizando un mezclador eléctrico de mano en la posición más baja. Bata hasta que la mezcla esté fría y esponjosa, tome descansos cortos como sea necesario. Cuando haya terminado, debe tener la consistencia de la crema batida firme.
 
4. Guarde la manteca de karité batida en un recipiente hermético. Manténgala alejada de la luz solar para ayudar a mantener sus cualidades nutritivas.

Consejos y advertencias

Si usted no tiene una caldera doble, puede derretir la manteca de karité en el microondas, pero es posible que pierda algunos de sus nutrientes.

Si usted no tiene el aceite de aguacate, puede sustituir por aceite de sésamo, aceite de jojoba, aceite de oliva, aceite de coco o aceite de girasol.

Durante el proceso de batido, la manteca de karité aumentará en volumen por dos o tres veces. Tenga esto en cuenta si usted está ajustando la receta.

También puede gustarte...