hombre afeitando la cara
Cuidado Personal Masculino

Cómo evitar los vellos encarnados al afeitarse la barba

Los vellos encarnados son un problema en cualquier parte del cuerpo que se afeita. Los hombres los experimenta en su cara y el cuello debido al rasurado frecuente. Si usted emplea las técnicas de cuidado al afeitarse, puede reducir la probabilidad de vellos encarnados. También hay medidas que puede tomar para deshacerse de los vellos encarnados, una vez que lo tiene. Usted debe cuidar de su piel correctamente, y tomar medidas para evitarlos en el futuro.

hombre afeitando la cara

Cómo evitar los vellos encarnados al afeitarse la barba

  • Corte su barba los más que pueda antes del afeitado, mientras más corto el pelo, más fácil será de razurar.
  • Empape la piel con agua caliente antes del afeitado. Este proceso abre los poros y suaviza el pelo, por lo que es más fácil de afeitar y reduce la probabilidad de vellos encarnados. Moje un paño en agua caliente y aplique a la zona que va a ser afeitada si no tiene tiempo para una ducha. {loadposition googleina}
  • Use una navaja de afeitar limpia y afilada de hojas múltiples, ya que los navajas sin filo hala del pelo, dando lugar a irritación de la piel y vellos encarnados. Las hojas pueden contener bacterias que pueden conduce a infecciones en dichos vellos. Reemplace su maquinilla de afeitar cada dos o tres afeitadas para obtener mejores resultados.
  • Aplique una crema o gel de afeitar en la piel cada vez que se afeita. Estos productos lubrican la piel, permitiendo que la navaja de afeitar se deslice sin problemas. Esto evita que la navaja se arrastre sobre la superficie de la piel, que conduce casi inevitablemente a vellos encarnados. También evite pasar la navaja más de una vez por una misma zona, intente eliminar el pelo en uno o dos movimientos.
  • Utilice loción para después del afeitado sobre la piel. Afeitar abre los poros, los productos cierran los poros para evitar que las bacterias entren. La mayoría de los productos para después del afeitado también suavizan la piel.
  • Frote una capa delgada de crema de hidrocortisona sobre la piel después del afeitado. La crema de hidrocortisona calma la piel irritada, reduce el enrojecimiento y promueve el proceso de curación. Se puede encontrar en las farmacias.
  • Debe afeitarse en la dirección del crecimiento del vello. Si usted se afeita contra la dirección de su crecimiento del pelo, va a sufrir de vellos encarnados.
  • No debe rascarse o tocar los vellos encarnados, esto sólo empeora la situación, e incluso puede conducir a la cicatrización.

 

También puede gustarte...