Sus ojos son la ventana de su alma, haga que cobren vida con un toque de sombra en los párpados. No elija un color sólo porque le gusta, escoja colores que combinen o contrasten ligeramente con su tono de piel y su color de ojos, usted también puede complementar su sombra de ojos con la ropa.
Cómo elegir un color de sombra de ojos
- Adquiera tonos de sombra que complementan el color de su piel y sus ojos. Busque colores que contrasten suavemente con el color de sus ojos, no los colores que coincidan exactamente.
- Elija los tonos simples y naturales. Si opta por los colores brillantes o de moda, tenga cuidado, ya que pueden parecer poco natural a menos que sea equilibrado con otros tonos adecuados. Compre colores que combinen bien entre sí.
- Tenga en cuenta que los colores oscuros hace que sus ojos parezcan más pequeños, mientras que los tonos claros hacen que se vean más grandes.
- Utilice marrones suaves y bronceados con tonos arena o rosa si tiene los ojos azules.
- Use de color caqui y marrón con matices dorados o amarillos en los ojos verdes.
- Acentúe los ojos castaños claros y castaños oscuro con sombras verdes, marrón y color carbón.
- Vaya a una tienda de cosméticos por departamento y maquille sus ojos por un profesional. Pregunte por las combinaciones de colores que podrían trabajar de día y de noche.
- Comience con un poco de sombra, y gradualmente aumente la cantidad hasta encontrar la cantidad más halagadora.
- La sombra puede parecer mucho más oscura en su paleta, así que no permita que la intensidad de un color le impida probar un tono que le guste.
- Utilice las sombras brillantes sobre los párpados ligeramente para añadir un toque de color.