7 Consejos para mantenerse fresca en verano
Cuidado Corporal

7 Consejos para mantenerse fresca en verano

Cuando estamos en pleno verano, el calor y las quemaduras solares pueden privarnos de toda la diversión. Sin embargo, no hay necesidad de preocuparse. Aquí le damos 7 consejos para mantenerse fresca este verano.

7 Consejos para mantenerse fresca en verano

7 Consejos para mantenerse fresca en verano

1. Manténgase hidratada

Manténgase hidratada bebiendo mucha agua diariamente. El agua limpia el cuerpo eliminando todas las impurezas del cuerpo. El cuerpo humano se compone de casi un 70% de agua y esa es la razón por la que debemos beber agua. El calor del verano también hace que el cuerpo pierda agua por transpiración, deshidratando el cuerpo. Por lo tanto, es importante mantener el nivel de agua en el sistema consumiendo la cantidad adecuada de agua al día.

2. Use aloe vera

La planta de aloe vera o sábila tiene muchas propiedades curativas. Esta planta se ha utilizado durante años debido a su efecto refrescante que ayuda a disminuir el efecto del calor en verano. Puede untar el aloe en la piel o consumirlo, asimismo, mantendrá su cuerpo fresco desde el interior, a pesar del calor exterior. También es u buen remedio para las quemaduras solares. {loadposition googleina}

3. Siempre use desodorante

Ya sabemos que el olor corporal puede ser desagradable. La triste realidad es que el calor del verano hace que sude más de lo usual. Hay una gran variedad de desodorantes para elegir, escoja su fragancia favorita y prepárese para divertirse con confianza.

4. Consuma alimentos sanos

Las naranjas, sandías, melones, y otras frutas cítricas son excelentes para el verano. Las frutas frescas, los jugos y las ensaladas son alimentos sanos y frescos para combatir el calor. El yogur es una excelente manera de deshacerse del calor de su cuerpo. Evite la comida picante y grasosa. El consumo de estos alimentos en verano puede resultar en brotes de calor.

5. Tome una ducha fría

Cuando el agua fría cae sobre su cuerpo mejora y aumenta la circulación de la sangre en el cuerpo. No cuesta nada para estar bajo una ducha de agua fría durante unos minutos antes del trabajo. Usted se encontrará que sale sintiéndose renovada y rejuvenecida. Salga de la bañera y tome una ducha de agua fría.

6. Use ropa adecuada para el verano

Menos es más en verano. Use pantalones cortos de playa, blusas de tubo y vestidos ligeros de verano. Asegúrese de que usted lleva un sombrero grande y un par de gafas de sol cada vez que sale. También use telas que tienen la capacidad de absorber el sudor y permitir que el aire pase a través de ellas como, el algodón, la lycra, el lino y la lana tropical son algunas telas perfectas para usar en el calor del verano.

7. Siempre use un protector solar

La exposición directa al sol, especialmente en verano, puede causar manchas, pecas, arrugas prematuras, envejecimiento, erupciones en la piel, sarpullido y, algunas veces, cáncer de la piel. A pesar de que a es importante usar un protector solar durante todo el año, el verano es esa época del año en que necesita usarlo con más frecuencia.

También puede gustarte...