Los ojos hinchados no son atractivos y tener inflamación, así como párpados hinchados puede sentirse incómodo. Aunque, esta condición se establece solo dentro de un par de días, puede aumentar su alivio con estos seis remedios naturales y muy efectivos:
Jugo de pepino
Corte anillos circulares de pepino, ponga en los ojos hinchados durante al menos 1 hora y enjuague. Alternativamente, extraiga el jugo de un pepino y refrigere, empape bolas de algodón y póngalas en sus párpados durante una hora. El jugo de pepino proporciona el alivio requerido a nuestros ojos al calmar e hidratar la piel que los rodea. También es rico en vitaminas cruciales que ofrece una nutrición adecuada de la piel, y además contrae los vasos sanguíneos y reduce la hinchazón.
Claras de huevo
Separe la clara e un huevo y enfríe en la nevera. Ahora extiéndalo sobre los párpados hinchados suavemente con los dedos, permita que se seque y lave los párpados con agua fresca. La clara de huevo es también un astringente natural de la piel que nutre al limpiarla. Por otra parte encoge los vasos sanguíneos dilatados reduciendo la hinchazón.
Semillas de hinojo molido
Haga una pasta mezclando polvo de semillas de hinojo con agua fría y aplique a sus párpados. Lave después de casi 1 hora y repita si es necesario. También puede poner algunas semillas de hinojo molido en un trozo de tela humedecido con agua fría y usarlo como una compresa fría. Las semillas de hinojo tienen propiedades astringentes, que son sumamente efectivas para los ojos hinchados.
Bolsas de té verde refrigerado
Ponga dos algunas bolsitas de té verde en agua y exprímalas ligeramente. Ahora congele por un par de horas y finalmente aplique esas bolsas de té frío en sus párpados de 20 a 30 minutos. El té verde está lleno de nutrientes favorables para la piel junto con antioxidantes vitales y una amplia gama de vitaminas y minerales. Entre todos ellos, los taninos mantienen una cantidad adecuada de flujo sanguíneo en las células de la región ocular al erradicar el exceso de acumulación de líquido y, por lo tanto, ayudan a curar los ojos hinchados.
Té de romero refrescado
Prepare una pequeña cantidad de té de romero y refrigere durante 1 a 2 horas. Haga una compresa fría con una tela higiénica y ponga en los ojos hinchados. Al ser un té de hierbas, proporciona alivio rápido al aumentar la circulación sanguínea y disminuir el líquido en el área inflamada.
Hamamelis
Enfríe el hamamelis durante al menos 1/2 hora. Empape dos bolas de algodón limpias y colóquelas durante unos 20 minutos en los párpados firmemente cerrados para evitar la que el líquido entre en los ojos y le irrite Repita el proceso hasta 4 veces al día, o según la inflamación alrededor de los ojos. Siendo un astringente natural, el hamamelis aprieta los vasos sanguíneos alrededor de los ojos y por lo tanto disminuye la hinchazón sin efectos secundarios adversos.